Federal A
Sportivo y un duelo clave ante Douglas Haig
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/sportivo.png)
La “Verde” recibirá al equipo pergaminense a partir de las 19 horas, en el marco de la cuarta fecha del Nonagonal. Un triunfo volverá a poner a los dirigidos por Sergio Maza en zona de clasificación a la Tercera Fase.
Hoy domingo desde las 19 horas, Sportivo Belgrano se enfrentará a Douglas Haig de Pergamino en el Estadio Juan Pablo Francia, por la cuarta fecha del Grupo B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Allí, los dirigidos por Sergio Maza irán por un triunfo que signifique la recuperación anímica tras la caída en Rafaela, y que les permita volver a ingresar en puestos de clasificación. El árbitro principal será Luis Damián Martínez, acompañado de Bruno Pezzotta y Rodrigo Jara como asistentes.
Para este compromiso, el equipo inicial sería el mismo que jugó el pasado fin de semana en la “Perla del Oeste” con una sola modificación obligada: Guillermo Cóceres reemplazará a Brian Camisassa, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado frente la “Crema”. De esta manera, compartirá la zaga central junto a Camilo Alessandria.
En el costado derecho de la defensa estará Leonardo Ferreyra, y por izquierda jugará Tomás Pennesi. El centro del mediocampo será ocupado por Jeremías Giménez y Matías Jaime, mientras que a los costados estarán ubicados Facundo Hang y Enzo Avaro por detrás de la dupla de ataque: Jorge Rossi y Tomás Attis.
Enfrente estará un rival que todavía no pudo sumar en el Nonagonal, y marcha en la última posición. En su debut perdieron frente a Sarmiento de La Banda, luego cayeron ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, y en su anterior presentación también fueron derrotados contra San Martín de Formosa. Estos resultados adversos llevaron a que, durante la semana, el entrenador Matías Morales renuncie a su cargo tras dirigir al equipo apenas dos meses.
En la fase regular de la actual temporada ya se vieron las caras dos veces con la “Verde”: el 16 de marzo fue empate sin goles en San Francisco, mientras que dos meses más tarde el local se impuso por la mínima en Pergamino.
Será un partido clave en las aspiraciones de Sportivo Belgrano, que deberá aprovechar esta oportunidad de jugar nuevamente en casa ante un rival que llega disminuido desde lo anímico y lo futbolístico. El último partido de la “Verde” en barrio Alberione fue uno de sus mejores partidos en el año, cuando goleó por 3-0 a San Martín de Formosa en la primera jornada del Nonagonal.
Luego de enfrentar al elenco pergaminense, Sportivo deberá viajar a Chivilcoy para enfrentarse a Independiente.