Federal A
Sportivo lo perdió sobre el final en Rafaela
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/sportivo_belgrano.jpeg)
La “Verde” cayó 2-0 contra Atlético por la tercera fecha del Nonagonal. De esta manera, suma una victoria y una derrota en la Fase Campeonato.
En el marco de la tercera fecha dela Fase Campeonato A del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano perdió 2-0 frente a Atlético de Rafaela como visitante, y se mantiene con tres puntos en esta instancia. La “Verde” fue más en el primer tiempo, pero en el complemento, y desde la expulsión de Brian Camissasa, la “Crema” creció en su juego y pudo llevarse los tres puntos.
Luego del triunfazo conseguido dos semanas atrás ante San Martín de Formosa, el entrenador Sergio Maza repitió el mismo once que había iniciado con el pie derecho el Nonagonal.
El partido comenzó muy parejo y trabajado, en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones y ser superior futbolísticamente al otro. Si bien Sportivo no sufrió sobresaltos en defensa, tampoco tuvo la claridad ofensiva para llevar riesgo al arco defendido por Mayco Bergia, más allá de algunas ocasiones aisladas.
Sin embargo, promediando la segunda mitad de los primeros 45 minutos la “Verde” definitivamente se hizo con la posesión de la pelota y manejó los tiempos del partido, siendo rápido en la recuperación de pelota y presionando sobre la salida defensiva de Atlético. La más clara llegó a los 35, cuando Jorge Rossi comandó un contraataque y abrió para Brian Camissasa, quien le devolvió una pared para que el ‘7’ remate dentro del área, pero el remate fue despejado por el arquero de la “Crema”.
Unos instantes más tarde, una triangulación entre Matías Jaime, Avaro y Rossi nuevamente dejó a este último mano a mano con el guardametas, que volvió a ganar el duelo y se fue convirtiendo en la figura del partido hasta ese momento.
Por el contrario, el equipo local tuvo la primera acción de riesgo a los 43 minutos, en los pies de su referente Lucas Albertengo.
El segundo tiempo empezó diferente a la primera mitad ya que Atlético realizó modificaciones que le dieron más aire y permitieron estar más firmes en el campo de juego y ser más equilibrados. A los 15 del complemento se produjo una jugada que significaría un quiebre en el partido: Brian Camissasa vio la segunda tarjeta amarilla y el árbitro José Díaz lo expulsó, por lo que Sportivo se quedó con un jugador menos. Inmediatamente, el DT Maza puso en cancha a Guillermo Cóceres y Mariano Sagristani, en lugar de Matías Jaime y Facundo Hang.
A partir de este momento, el equipo local aprovechó la superioridad numérica y fue siendo cada vez más incisivo en sus ataques. Unos minutos después de la expulsión, Ponce sacó un fortísimo remate desde fuera del área que forzó la gran reacción de Santiago Roggero, evitando la caída de su arco. A falta de 2 minutos, llegó otra acción clarísima: un centro desde la derecha encontró a Leineker, que cabeceó y su tiro se estrelló en el palo.
Sobre el final del juego, luego de un centro desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Leonardo Ferreyra, que derivó en penal para Atlético. El encargado de convertirlo en gol fue Gabriel Fernández, quien abrió el remate y colocó la pelota sobre el palo derecho para abrir el triunfo local. Finalmente, Agustín Pastorelli puso cifras definitivas, a los 54.
La agenda de la “Verde” continuará el próximo domingo a las 19, cuando se mida ante Douglas Haig de Pergamino en el Estadio Juan Pablo Francia, de barrio Alberione.