Básquet
San Isidro apuesta a sostener la base del plantel

La dirigencia ya trabaja en las renovaciones. Buchaillot, Lambrisca y Suñe son los primeros apuntados.
La Comisión Directiva de San Isidro ya comenzó a diagramar el futuro del equipo profesional de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Argentina de Básquet. Tras una destacada campaña —campeón del Torneo Apertura, semifinalista del Clausura y finalista por el ascenso a la Liga Nacional— el club sanfrancisqueño va por más.
Lo primero y más importante ya está: Sebastián Porta y Julián Badosa, entrenador principal y asistente técnico, respectivamente, firmaron sus continuidades con el lema que comienza a resonar en el “Nido”: Compromiso de Revancha. La idea es sostener el proyecto deportivo con la ambición renovada de lograr el ascenso.
Por ahora, no se oficializó la continuidad ni incorporación de jugadores, aunque tanto la dirigencia como el cuerpo técnico tienen la intención de mantener gran parte del plantel que fue protagonista la última temporada.
En ese contexto, los primeros tres nombres que aparecen en la lista de posibles renovaciones son los perimetrales Nahuel Buchaillot, Manuel Lambrisca y Jerónimo Suñe. Los dos primeros ocupan ficha mayor, mientras que Suñe es ficha U23 y oriundo del club. Sus situaciones se definirían en el transcurso de la semana próxima.
De cara a lo que viene, la fecha tentativa de inicio de la Liga Argentina es el 2 de noviembre, por lo que San Isidro arrancaría su pretemporada a mediados de septiembre.