Federal A
Maza: “Fue una derrota muy injusta, ellos no hicieron nada”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sergio_maza_1.png)
El entrenador de Sportivo resaltó el trabajo hecho por los futbolistas durante la caída en Neuquén, y expresó su bronca por haberse quedado con las manos vacías en el final.
Sportivo Belgrano cayó 2-1 en su visita a Deportivo Rincón por la ida de los cuartos de final del Torneo Federal A, en un partido que dejó gusto amargo para la “Verde”. El equipo sanfrancisqueño mostró personalidad, generó situaciones claras y llegó a empatar el marcador, pero sobre el final sufrió un gol que cambió el destino de la tarde. Tras el encuentro, el entrenador Sergio Maza expresó su bronca por el resultado, defendió el desempeño de sus jugadores y dejó un mensaje a los hinchas de cara a la revancha.
“Creo que la verdad es una derrota muy injusta contra un equipo que no hizo nada, y el único aliado que tenía era la cancha y Sportivo demostró que estaba a la altura”, afirmó. En ese análisis, repasó lo sucedido en la primera mitad: “Fue una jugada en el primer tiempo que terminó en penal y después el equipo entró concentrado, empató el partido, tuvimos chance de ganarlo, tuvimos la mejor situación y la única jugada que ellos tiraron un centro termina siendo gol”.
“Lo que le dije a los chicos era que nosotros sabemos internamente que merecimos ganar pero perdimos, y que ahora por más que en este partido nos hayamos sentido superiores, hay que demostrarlo de local”, afirmó el entrenador destacando la actitud de sus dirigidos.
En ese sentido, Maza remarcó que la serie aún está abierta: “El partido dura 90 minutos, hay una serie de 180. Creo que lo más rescatable es que el equipo se sobrepuso a todos, pasamos por todos los estadios, los climas, frío, calor, viento, lluvia, y parecíamos locales nosotros”.
Sobre el desarrollo del juego, no dudó en señalar la diferencia que hubiera significado otro escenario, teniendo en cuenta el césped sintético de Rincón de los Sauces. “Por momentos Sportivo impuso hasta el juego. Si hubiera sido una cancha normal era distinto, porque tocamos, fuimos a buscarla y pudimos encontrar en algunas situaciones ese juego fluido que tiene acostumbrado Sportivo. Vinimos y fuimos protagonistas, y sabemos el rol que cumplíamos, y que el único aliado que tenía el rival era la cancha”.
"Sí quiero decirle a la gente que nos banque, que nos apoye, que siga creyendo en el equipo. Hoy el equipo demostró que está a la altura, fuimos superiores, y ahora tenemos que ir con el aliento de nuestra gente a jugar a San Francisco y pasar la serie, porque creo que esto no se va a definir acá de ninguna manera”, aseguró, de cara a lo que viene.
El entrenador también analizó lo que puede suceder en la revancha: “Ellos van a ir a hacer su juego, van a ir a hacer tiempo, no van a querer jugar porque tienen la ventaja del 2 a 1. Pero nosotros tenemos que tener paciencia. Si realmente nos sentimos superiores, que creo que lo somos, lo tenemos que demostrar en la cancha, no importa si el césped es natural o sintético”.
La serie se definirá el próximo domingo en San Francisco, donde Sportivo está obligado a ganar por un gol de diferencia para avanzar a semifinales. Maza no podrá estar en el banco de suplentes tras ser expulsado durante el encuentro, pero confía en que sus dirigidos tendrán la capacidad de sostener el protagonismo y revertir la historia ante su gente.