Federal A
Sportivo cayó ante Deportivo Rincón y buscará revertir la serie en casa
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/sportivo_belgrano_8.jpeg)
La “Verde” perdió 2-1 contra el equipo neuquino en condición de visitante por la ida de los cuartos de final del Federal A. El próximo domingo, en Alberione, Sportivo irá por una victoria para clasificar a semifinales.
Por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano cayó 2-1 ante Deportivo Rincón en Neuquén. Con este resultado, buscará revertir la serie el próximo domingo en San Francisco para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Aunque comenzó errático, el equipo sanfrancisqueño fue mejorando y tuvo un tramo de gran nivel en el segundo tiempo, pero esto no fue suficiente para traerse un punto de su visita a la provincia patagónica.
La primera jugada clara del partido fue al minuto de juego; tras un exquisito pase de Enzo Avaro, Jorge Rossi corrió hacia el área y remató con su pie izquierdo, pero el tiro se fue por encima del travesaño. A los 24, se repitió la fórmula: el número 11 de Sportivo dio un pase con la cara externa de su pie derecho para la posición de Rossi, pero entre el arquero y el viento impidieron que la acción se concrete en un ataque firme.
Por parte del equipo local, Sebastián Jeldres tuvo un disparo desde media distancia que forzó la reacción del arquero Santiago Roggero, una de las figuras de Sportivo durante la primera mitad.
Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre cayó sobre el área “Verde”, y Jorge Rossi cargó levemente contra Jeldres en lo que pareció ser una acción lícita; sin embargo, el árbitro Juan Ignacio Nebietti sancionó la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue Ramón Villalba, que abrió el pie derecho y esquinó su remate para abrir el marcador.
En líneas generales, los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo parejo en donde la “Verde” fue asentándose en el campo de juego, y en este proceso de adaptarse al césped sintético se fue sintiendo cada vez más cómodo, aunque sin desplegar su nivel de juego habitual. El estado del campo de juego, sumado a los fuertes vientos sobre la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces, hizo que ambos equipos se vean limitados en su juego, pero con ventaja del local por la mínima.
A los 12 minutos del complemento, Sportivo tuvo una acción clara para igualar la historia. Luego de un tiro libre ejecutado por Matías Jaime, Camilo Alessandria ganó la posición y conectó de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño. A partir de esta jugada, los de Sergio Maza (quien fue expulsado) se hicieron más fuertes en la cancha y llevaron peligro al arco defendido por Alejandro Sánchez.
Tras una serie de avances hacia campo rival, llegó el empate de Sportivo a través de la pelota parada, uno de los fuertes del equipo. Luego de un tiro de esquina enviado desde la izquierda por Avaro, Attis llegó en posición de centrodelantero y metió un cabezazo inatajable para igualar la historia. Inmediatamente después, Hernán Brylko (ingresado unos minutos antes) tuvo el gol de la victoria con un derechazo cruzado.
Tras un comienzo irregular, en el segundo tiempo Sportivo mostró otra cara, sometiendo al Deportivo Rincón y haciendo méritos incluso para ganar el partido. A pesar de esta mejoría, el equipo local se quedó con el partido en una acción desafortunada. En un avance por el costado derecho comandado por Fernando Pettineroli, Alessandria quiso despejar la pelota y anotó un gol en contra, que selló el 2-1 para el “León”.
La serie de cuartos de final se definirá el próximo domingo en barrio Alberione, sin la presencia de Sergio Maza en el banco de suplentes. Allí, Sportivo deberá ganar para asegurar su clasificación a las semifinales; en caso de empate en el resultado global, será la “Verde” quien se meta en la próxima instancia.