Vóley
La devotense Bianca Cugno fue la figura argentina en el Mundial de Vóley con las “Panteras”
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/bianca_cugno_2.jpeg)
La oriunda de Devoto fue la máxima anotadora argentina en los tres partidos del Grupo D, frente a República Checa, Estados Unidos y Eslovenia: en total, anotó 70 puntos y se consolidó como la figura de las “Panteras”.
Luego de haber sido la gran figura de la primera Copa América femenina en Brasil, la jugadora devotense Bianca Cugno volvió a participar de la Selección Argentina de Vóley, y lo hizo nada menos que en la Copa Mundial que tiene lugar en Tailandia hasta el 7 de septiembre. A pesar de que el equipo dirigido por Facundo Morando no tuvo el rendimiento esperado en el Grupo D, la deportista local estuvo entre las más destacadas de la Selección.
El debut fue el viernes 22 frente a República Checa, en un partido que finalizó con victoria 3-1 para las “Panteras”, con parciales de 18-25, 25-23, 25-17 y 26-24. Cugno fue fundamental para conseguir este triunfo, aportando 25 puntos que la transformaron en la máxima anotadora del partido. A pesar de este inicio prometedor, aún restaban jugar los partidos contra Estados Unidos y Eslovenia, dos rivales de peso.
El duelo ante las norteamericanas, del domingo, fue caída por 3-1, en el duelo que se presumía que iba a ser el más difícil del grupo por la jerarquía del rival. Si bien Argentina perdió por 14-25, 25-23, 25-12 y 25-17, Cugno volvió a ser la jugadora que aportó más puntos para nuestro seleccionado: esta vez fueron 29, sumando en su cuenta personal.
De esta manera, las “Panteras” tuvieron que buscar la clasificación en la última fecha contra Eslovenia. Allí no pudieron mostrar su mejor juego y cayeron con autoridad por 3-0 frente al combinado europeo, pero Bianca volvió a ser la máxima anotadora del equipo con 16. Con este resultado finalizaron en la tercera posición del Grupo D con una victoria y 2 derrotas, lo que las dejó afuera de los octavos de final. Las Selecciones que accedieron a las instancias de eliminación directa, en el Grupo D, fueron Estados Unidos y Eslovenia.
Con 70 puntos, la devotense fue la segunda máxima anotadora del Mundial a lo largo de toda la primera fase. Luego de aportar 25 puntos contra República Checa, 29 ante Estados Unidos y 16 frente a Eslovenia, la opuesta estuvo únicamente por debajo de la sueca Isabelle Haak, quien sumó 95 puntos y además fue la mejor atacante.
A pesar de la eliminación, la actuación de Bianca Cugno sobresalió a nivel internacional: con apenas 22 años fue la gran figura del seleccionado argentino y una de las máximas anotadoras de todo el Mundial, lo que la posiciona como una de las jugadoras con mayor proyección del vóley femenino. Su rendimiento no solo llenó de orgullo a Devoto y a la región de San Francisco, sino que también confirmó que su nombre ya es referencia indiscutida dentro de las “Panteras” y en el ámbito mundial.
Todos los partidos de Argentina en el Mundial
1ª fecha: Argentina 3-1 República Checa (18-25, 25-23, 25-17 y 26-24).
2ª fecha: Estados Unidos 3-1 Argentina (14-25, 25-23, 25-12 y 25-17).
3ª fecha: Argentina 0-3 Eslovenia (25-20, 25-22 y 25-21).