Espectáculos
La delegación de Rancagua traerá cultura, danza y sabores chilenos a la Buena Mesa
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/buena_mesa_chilenos.jpeg)
La comitiva participará por primera vez del festival con propuestas culturales y gastronómicas, presentaciones artísticas y actividades abiertas a la comunidad.
La 23° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción contará por primera vez con la participación de una delegación chilena proveniente de Rancagua. La comitiva arribará a la ciudad para formar parte del evento que se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de febrero, con una agenda que incluye espectáculos, actividades culturales y presencia institucional.
Durante ambas jornadas, la delegación dispondrá de un espacio propio en una carpa especialmente destinada a exhibir artesanías, música, vinos y distintas expresiones culturales de Chile. De esta manera, el público podrá recorrer el stand y conocer propuestas representativas del país vecino.
Uno de los ejes centrales de la participación será la presencia del Ballet Folklórico de Rancagua, especialmente invitado para integrar la grilla artística del festival. El elenco está conformado por alrededor de 35 integrantes y se presentará el sábado 21, después de las 22 horas, en el escenario principal, mientras que el domingo 22 lo hará aproximadamente a las 21.
Además de sus actuaciones en el festival, el jueves 19 de febrero a las 20 horas el ballet brindará un Taller Seminario de Cueca Chilena en el Centro Cultural San Francisco, junto al Ballet Municipal Patria. Las personas interesadas en participar podrán solicitar información e inscribirse a través del número 3564-638286.
La agenda de la delegación continuará el viernes 20 de febrero con su participación en el cierre de la Peatonal San Francisco y en la Pre Buena Mesa, actividad prevista desde las 20 horas en el Centro Cívico, donde compartirán programación con otros artistas convocados.
De esta manera, la presencia de Rancagua aportará una impronta internacional a la nueva edición del festival, sumando propuestas culturales y gastronómicas a la programación prevista para el fin de semana.
