San Francisco
Incendio barrio Procrear: “Perder nuestro hogar, lo que tanto soñamos, es lo que más duele”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/04/bomberos_procrear.jpg)
El incendio ocurrió el jueves por la tarde en una vivienda de calle Pasteur al 1900 y provocó daños casi totales. No hubo heridos, pero la familia debió abandonar el lugar y espera el peritaje para saber si la casa podrá volver a habitarse, en medio de una fuerte muestra de solidaridad de la comunidad.
Un incendio de grandes proporciones ocurrido el jueves por la tarde en una vivienda del loteo Procrear de San Francisco dejó como saldo daños materiales casi totales y una familia que hoy intenta recomponerse tras haber perdido su casa. El hecho se registró antes de las 19 en un domicilio de calle Pasteur al 1900, donde tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitar su propagación. Afortunadamente, no hubo heridos.
En diálogo con AM 1050 Radio San Francisco, la propietaria de la vivienda, Georgina Bravo, relató el dramático momento vivido por sus hijos, quienes se encontraban en el interior al momento del incendio. “Gracias a Dios están todos sanos y salvos”, expresó, aunque detalló que la planta baja sufrió daños totales y aún no pueden ingresar a la casa hasta que intervengan los peritos. Si bien se presume una posible falla eléctrica, la causa todavía no fue confirmada.
Según el testimonio, el fuego se inició en la habitación matrimonial y se propagó en cuestión de segundos. “Mi hijo vio humo, abrió la puerta y ya estaba todo prendido fuego”, contó. El joven logró salir junto a su hermano menor y dio aviso inmediato a los bomberos, mientras vecinos del sector colaboraron en medio de la emergencia. “Fue rapidísimo”, resumió la mujer, aún conmocionada por la situación.
Tras el siniestro, la familia debió alojarse en casas de familiares, mientras el padre permanece en el lugar por seguridad. “Perder nuestro hogar, lo que tanto soñamos, es lo que más duele”, expresó Georgina, quien también manifestó su preocupación por no saber si la vivienda podrá volver a habitarse.
En medio de la angustia, destacó la solidaridad de vecinos, familiares y de la comunidad, que comenzó a organizarse para brindar ayuda. Actualmente se reciben donaciones y colaboración económica para afrontar la difícil situación. El alias habilitado es joaquinleiva.18 , mientras que también se reciben aportes en Pasteur 1937 y Honduras 916.
“Quiero agradecer a todos. La ayuda es increíble”, señaló, aunque reconoció que el dolor por la pérdida de objetos personales y recuerdos es irreparable. Mientras aguardan el peritaje y los próximos pasos, la familia intenta comenzar de nuevo, sostenida por el acompañamiento de quienes se acercaron a colaborar.
