Básquet
Gabriel Rojas: “El esfuerzo de todo el año tuvo su premio”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/el_ceibo.jpg)
El jugador santiagueño, elegido MVP de la Liga Cordobesa del Centenario, repasó la consagración, la final ante 9 de Julio de Morteros y el camino de un equipo que dejó atrás el golpe del Federal para terminar levantando el título.
El Ceibo escribió una página dorada al consagrarse campeón de la Liga Cordobesa del Centenario, tras derrotar en la serie final a 9 de Julio de Morteros tanto de visitante como en San Francisco. Una de las figuras indiscutidas del campeón fue Gabriel Rojas, elegido MVP de la Liga Cordobesa del Centenario y también mejor jugador de toda la temporada de la Flor Nacional.
“A medida que pasan los días uno va cayendo más en lo que logramos”
“A medida que vayan pasando los días, uno va a ir cayendo cada vez más. Por la euforia de todo lo que se ha conseguido, uno está con las revoluciones a mil, y después se le va dando más valor a lo logrado”, comenzó.
El santiagueño remarcó la dimensión de un año interminable: “El balance es muy positivo. Fue una temporada muy larga que arrancó el 27 de enero, sin fines de semana, porque venimos del Federal y la mayoría seguimos. El esfuerzo tuvo sus frutos y lo pudimos coronar con este torneo.”
“En el Federal nos quedó un sabor amargo; sentíamos que estábamos para más”
Rojas también repasó aquel tramo del año en el que El Ceibo quedó con la espina de la Liga Federal: “Nos quedó un sabor medio amargo por el Federal. Sentíamos que estábamos para más, que podíamos pelear el ascenso. Por una injusticia nos terminan quitando la localía, que la teníamos bien ganada después de una excelente fase regular.”
Sin embargo, ese golpe terminó siendo un motor: “Queríamos tomar revancha. Volver a clasificar al Federal, volver a hacer todo el esfuerzo desde principios de año y tratar de cerrarlo con un título. Los buenos momentos quedan, pero más queda cuando se puede coronar con un campeonato.”
La final contra 9 de Julio: “Sabíamos que iba a ser durísima”
Sobre la serie decisiva ante el conjunto de Morteros, Rojas fue claro: “Sabíamos que íbamos a una cancha dura. 9 de Julio nos había complicado mucho en el Federal. Había sido el rival con el que perdimos nuestro único partido en todo el torneo.”
La “Flor” planteó un partido físico, intenso y con una clara estrategia defensiva: “Queríamos sacarle lo que mejor hacían ellos, que era jugar en el poste bajo. Llevarlos a un juego de mucha intensidad, correr y tomar muchos tiros de tres, donde nosotros nos sentimos cómodos. La clave del primer partido fue la intensidad defensiva.”
Puede interesarte
“El MVP es un reconocimiento lindo, pero lo siento más como un logro colectivo”
El premio al jugador más valioso de la competencia encontró a Rojas en un momento de madurez. “Es un reconocimiento muy lindo, que a cualquiera le gustaría recibir”, expresó.
Pero de inmediato aclaró que no lo vive como algo individual: “El premio es un esfuerzo de todos mis compañeros. Ellos hacen todo el trabajo sucio para que me pueda desenvolver en la cancha. Me tocó a mí, pero le podría haber tocado a cualquiera. Lo veo más como un logro colectivo.”
Mirando al futuro: “La intención es seguir juntos y ser más competitivos en el Federal”
De cara a lo que viene, el base fue contundente: “La intención del club, la mía y la de mis compañeros es seguir trabajando con el mismo grupo. Apostar a seguir en El Ceibo, porque la gente ahí es excelente y nos tienen muy bien.”
Y dejó en claro el objetivo deportivo: “Queremos ser más competitivos en la Liga Federal. Superar la campaña del 2025 y por qué no pelear por el ascenso, que es lo que todos buscamos.”
En lo personal, Rojas cerró la charla con palabras profundas: “No dejo de agradecerle a mi novia y a mi hijo, que dejaron todo en Santiago para acompañarme en San Francisco. A mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente de El Ceibo, que se han portado excelente todo este tiempo.”
