Liga Argentina
Daniel Pérez: “Solamente tengo que agradecer a San Isidro”

Después de 27 años, el preparador físico y DT no continuará en el club. “Me queda el cariño de mucha gente que ha pasado por el club y me agradece haberme tenido como entrenador”, expresó.
Durante la semana, San Isidro informó que el histórico preparador físico Daniel Pérez dejó de estar vinculado al club, por lo que no formará parte del cuerpo técnico de Sebastián Porta de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet, que dará comienzo en noviembre.
De esta manera, Pérez finaliza un período de 27 años ininterrumpidos trabajando en la institución de calle Corrientes, donde se ganó el respeto de colegas, entrenadores, jugadores y todo el deporte de San Francisco. En declaraciones a LA VOZ DEPORTIVA, afirmó que esto se trató de una decisión dirigencial, pero que tanto él como Porta tenían la intención de que siga siendo el preparador físico del plantel superior.
En una breve charla que mantuvo junto a personas allegadas a la dirigencia, se le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta por motivos estrictamente profesionales, a la vez que le brindaron todo su agradecimiento por haber acompañado al club durante tanto tiempo. “Me dijeron que no es nada personal, que es un ciclo terminado”, comentó.
Puede interesarte
Sin embargo, Pérez aseguró que esta noticia no estaba entre sus planes y que lo tomó por sorpresa. “La verdad que fue un baldazo de agua fría, sinceramente no me lo esperaba. Cuando terminó la temporada habíamos hablado como que estaba todo normal, todo bien. Pero ellos son los que toman las decisiones sobre el futuro del club, y está bien que así sea”, expresó.
En cuanto a las razones por las cuales han tomado la decisión de no renovar su vínculo, desde el club habrían considerado que la preparación física fue uno de los puntos flojos durante la última temporada. “La verdad que no lo comparto, porque ganamos el Apertura, jugamos la final, estuvimos entre los dos mejores de 32 equipos. No tuvimos lesionados, salvo algunos chicos que no podían jugar pero por golpes, no por lesiones. Creo que el equipo demostró todo el año que físicamente anduvo bien. Siempre San Isidro es protagonista y toda la gente del ambiente del básquet siempre ponderó la parte física del equipo”, consideró.

Pérez inició su trabajo en San Isidro en 1998, cuando el equipo ascendió al Torneo Nacional de Ascenso (actual Liga Argentina). Quien lo contactó fue Daniel “Pirincho” Beltramo, para sumarse al cuerpo técnico por entonces comandado por Antonio Manno. De allí en adelante, nunca se fue: permanentemente estuvo vinculado al club, ya sea como técnico o preparador físico en todas las categorías, incluyendo “Mosquitos”, Premini y Mini. Daniel tiene 55 años y pasó 27 en “Sani”: la mitad de su vida.
“Solamente tengo que agradecer a San Isidro, porque gracias al club yo pude desarrollar una carrera profesional y darme a conocer en todo el país, gracias a trabajar en ese club, y viceversa”, sostuvo. Por su parte, también destacó que muchas personas se contactaron con él cuando se conoció la noticia de su salida: “El lunes, después que se hizo la publicación, infinidad de personas me escribieron: ex-jugadores, jugadores actuales, entrenadores, preparadores físicos… La verdad que recibí mensajes de todos lados, de todos los puntos del país y de afuera también. Eso es lo que más me queda: el cariño de mucha gente que ha pasado por el club y me agradece haberme tenido como entrenador”.
La publicación realizada por San Isidro en su cuenta oficial de Instagram reza “Sani es tu casa, es tu club y sin dudas que los caminos volverán a juntarse”. Al ser consultado sobre si le gustaría regresar a la institución en algún momento, fue cauto: “Eso nunca se sabe y es muy pronto decirte si me gustaría volver o no, porque también tengo que procesar un poquito el trago amargo de no pertenecer más al club al cual yo dediqué la mitad de mi vida”.