Buena Mesa 2025
Cantorcitos: "Cada festival tiene lo suyo, pero los artistas locales le dan identidad"
El grupo de San Francisco brilló en el escenario con su último disco, "Vagamundos".
La primera noche del 22° Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción tuvo un momento especial con la presentación de Cantorcitos, el trío integrado por Rubén “Culi” Taborda, Denis Pineda y Nicolás Galli, quienes interpretaron canciones de su reciente disco Vagamundos junto a clásicos de su repertorio.
Tras bajar del escenario, los músicos compartieron sus impresiones en diálogo con AM 1050 Radio San Francisco. “Felices, tratando de digerir todo lo que sucede en este trajín de subir a tocar y andar a las corridas”, expresó Culi Taborda, destacando la importancia del festival. “Se ha posicionado a un nivel muy alto y que estemos acá, entre tantos grupos, es un privilegio.”
Por su parte, Denis Pineda se refirió al más reciente lanzamiento del grupo: “Este álbum es especial porque contiene muchas obras propias.” El disco cuenta con diez temas y un relato titulado El Pequeño Rey Zaparrastroso, basado en un texto de Eduardo Galeano. “De las diez canciones, siete son nuestras”, explicó Pineda.
Cantorcitos tiene grandes planes para 2025, con la intención de llevar Vagamundos a distintos puntos del país y repetir la presentación en San Francisco. “Queremos llegar a la mayor cantidad de lugares posibles”, adelantaron.
Sin embargo, la noche del festival dejó una sensación agridulce. Si bien el grupo celebró la posibilidad de tocar en un escenario tan importante, contaron que su espectáculo fue recortado. “Teníamos un show preparado y pensado, y nos dejaron tocar la mitad. No entendemos por qué”, señaló Taborda.
Puede interesarte
A pesar de esto, destacaron el apoyo de la Dirección de Cultura de la municipalidad. “Nos sentimos muy cuidados por la gente de Cultura, que apostó por nosotros”, enfatizaron, mencionando especialmente a Gabriel Quaranta. “Cada festival tiene lo suyo, pero los artistas locales le dan identidad. Es fundamental que se les dé el espacio que merecen.”
En cuanto a sus próximos proyectos, el grupo ya está trabajando en un tercer disco. “Siempre estamos maquinando, componiendo y pensando en lo que viene”, revelaron.
Finalmente, Cantorcitos agradeció al público por su apoyo constante. “La gente siempre responde, nos manda mensajes, fotos. Eso nos llena de gratitud”, afirmaron. Con una agenda cargada y una filosofía que pone la música y la palabra en el centro de su arte, el trío continúa su camino con compromiso y pasión.