Zielinski: "El VAR trajo más problemas que soluciones"
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, dijo que, de la manera con que se aplica el VAR, "trajo más problemas que soluciones" al fútbol y aseguró que prefiere el sistema que regía antes de la llegada de la tecnología.
"Así como está ahora, en especial en Sudamérica, el VAR aportó más problemas que soluciones y hubo equivocaciones muy evidentes", aseveró.
"Me cuesta entender que situaciones muy simples a la vista de una gran mayoría sean tan complicadas para un grupo que tiene toda la tecnología a disposición. Además, todo dura demasiado, distorsiona el juego. Hacés un gol y hasta después de un montón de minutos no sabés si te lo cobran a no", agregó el "Ruso".
Luego puntualizó: "No mejoró lo anterior, que también tenía o tiene errores pero era más normal. Es difícil que 5, 6 ó 7 personas no vean cosas que sean claras como pasó en estas semanas".
En tanto, agregó que "si se va a aplicar tiene que ser más ágil y se tienen que capacitar las personas que lo implementen".
"Así, prefiero lo anterior. Estas semanas hubo muchas polémicas, errores evidentes y lo más grosero fue el gol que no le cobraron a Cerro Porteño por un offside que no existió", argumentó.
En tanto, el "Pincha" recibiría el domingo a Independiente con los mismos titulares que vencieron a Sarmiento, aunque el DT de Estudiantes aclaró que no se aferra a la frase de "equipo que gana no se toca, porque aún en los triunfos pueden haber cosas que no están bien y hay que cambiarlas".
"Con Independiente será otra vez un partido muy parejo, somos dos equipos que llevamos un mismo tiempo de trabajo, con una base ensamblada. Me imagino un juego cerrado, de mucha concentración y el que aproveche mejor los detalles sacará ventajas. Nos enfrentamos hace poco, nos eliminaron en el torneo anterior y ahora buscaremos ganar nosotros y seguir mejorando", acotó el "Ruso", que sin embargo no confirmó la formación.
El entrenador agregó que al partido contra el Rojo "lo tomamos como una final, como cada vez que salimos a la cancha, así lo pide la historia de este club. Trataremos que el juego fluya cada vez mejor y si no se puede poner otra cosas y darlo todo, es espíritu nunca puede faltar".