Economía
YPF subió los precios del combustible: cómo quedaron en San Francisco

Los precios en las estaciones YPF ya reflejan el nuevo aumento del 3,5 % que rige desde este 1º de julio en el país.
Desde este lunes 1.º de julio, los combustibles de YPF en San Francisco aumentaron un 3,5 % en promedio, tal como lo anunció la petrolera a nivel nacional. Con la suba ya aplicada en surtidores, los nuevos precios son los siguientes en la ciudad:
- Nafta Súper: $1.319
- Infinia: $1.519
- Ultra (Diesel 500): $1.326
- Infinia Diesel: $1.466
El aumento comenzó a regir desde la medianoche y se enmarca en una actualización general de tarifas de combustibles en todo el país.

Junto con la suba, YPF implementó un nuevo esquema que incluye descuentos nocturnos y modalidades de autoservicio. Entre las 0 y las 6 de la mañana, quienes paguen a través de la aplicación YPF recibirán un 3 % de descuento. Además, en los puestos de autoservicio habilitados, donde el usuario manipula la manguera, se suma otro 3 % de rebaja, alcanzando así un descuento total del 6 % durante la madrugada.
Según indicó la compañía, el objetivo es “dar protagonismo al cliente” y adaptar los precios según los horarios y las distintas realidades regionales. La petrolera espera que el autoservicio esté presente en el 50 % de sus estaciones en los próximos meses.
En las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, por normativas locales, no se podrán combinar ambos beneficios, por lo que el descuento máximo allí será del 3 %.
Mientras tanto, en San Francisco, los nuevos precios ya impactan en el bolsillo de los automovilistas.