Economía
YPF incorporará hamburguesas de McDonald’s y avanza en negociaciones con Farmacity
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ypf.jpg)
La petrolera estatal anunció un relanzamiento de su red de estaciones de servicio con nuevas ofertas gastronómicas y servicios. El CEO Horacio Marín confirmó acuerdos con Arcos Dorados para incluir productos de McDonald’s y gestiones con Farmacity para ampliar la presencia de sus productos.
YPF anunció este martes que avanzará en un relanzamiento de su red de estaciones de servicio con nuevas propuestas gastronómicas y de conveniencia para los usuarios de sus más de 1.700 puntos de venta en todo el país. En ese marco, la compañía estableció un acuerdo con Arcos Dorados —el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y licenciatario de la marca en Argentina— para ofrecer hamburguesas y otros productos de la cadena en estaciones seleccionadas.
Durante un brindis de fin de año con la prensa, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, explicó que la iniciativa forma parte de una estrategia de cuatro formatos diferenciados de estaciones de servicio, entre ellas las premium denominadas “Black”, donde se venderán las hamburguesas de McDonald’s. “Vamos a hacer cuatro tipos de estaciones de servicio. Las primeras, son las ‘Black’, con productos más premium. Ahí, vamos a vender las hamburguesas de McDonald’s”, detalló Marín ante los periodistas.
Además de la alianza con McDonald’s, Marín contó que comenzó gestiones con la cadena de farmacias Farmacity con el objetivo de incorporar su presencia y productos en la red de estaciones de YPF. Según el ejecutivo, estas conversaciones buscan ampliar los servicios disponibles para los clientes en distintos puntos del país.
La propuesta forma parte de una reorganización más amplia de la red de estaciones que incluye estaciones tradicionales, versiones de bajo costo y puntos asociados con otras marcas. En este esquema, la compañía también planea sumar otras opciones gastronómicas, como empanadas de Nuestras Costumbres Criollas y productos de cocina con chefs reconocidos, aunque sin identificarlos por nombre.
La estrategia responde a la búsqueda de YPF de maximizar la oferta dentro de sus estaciones de servicio, consolidando su presencia en el mercado de conveniencia y servicios asociados al combustible. La empresa ya se posiciona como una de las mayores vendedoras de café y productos alimenticios en el país a través de su red de tiendas Full, que este año alcanzó ventas significativas en unidades de café y alimentos.
Con estos pasos, YPF apuesta a consolidar una propuesta más atractiva para los consumidores y fidelizar la demanda en sus estaciones, al tiempo que diversifica sus negocios más allá de la venta de combustibles.
