YPF comprará sus pelotas de verano a una pyme cordobesa
La petrolera le pidió 1.500 balones de fútbol a "Dale Más", una fábrica ubicada en Bell Ville. Anteriormente, los importaba de China y Pakistán.
La petrolera YPF anunció que dejará de importar de China y Pakistán las tradicionales pelotas de verano que sus clientes suelen canjear mediante puntos obtenidos con la carga de combustible y a partir de ahora se las comprará a una pyme de nuestra provincia.
En una primera tanda, encargó 1.500 balones de fútbol a "Dale Más", la fábrica cordobesa oriunda de Bell Ville.
El directivo de la empresa que confecciona balones, Fernando Fuglini, indicó que se realizó la primer venta, logrando así "abrir la puerta de futuras operaciones comerciales". Incluso, adelantó que le propondrán a YPF, sponsor oficial de AFA, que presente una "verdadera pelota de fútbol cosida a mano"para que puedan jugar las inferiores.
Al respecto, el empresario textil Damián Regalini dijo que esta decisión de YPF representa "un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo". Además, manifestó su esperanza para que éste sea un indicio para "recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo".
Según informa La Nueva Mañana, a principios de 2019 la firma Priball, también fabricante de balones de fútbol, anunció su cierre en Bell Ville culpabilizando a la petrolera por comprar en el exterior las pelotas de fútbol que brindan a sus clientes. "La caída de la promoción de YPF nos desvastó", había dicho su dueño.