Ya se comercializó el 53% más de trigo de la nueva campaña, que hace un año
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Desde la BCR remarcaron un adelanto en la comercialización del cereal, ya que lo normal es que la venta de la "nueva mercadería" comience los últimos días de mayo o primeros días de junio.
El volumen negociado de trigo de la nueva campaña 2019/20 al 3 de abril aumentó 53% respecto a las cifras de comercialización realizadas en el mismo período del año pasado, al alcanzar una cifra récord cercana a las 600.000 toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Según la entidad bursátil rosarina, al tercer día de abril la comercialización del trigo de la nueva campaña, a poco más de un mes de comenzar los trabajos de siembra, fue de 597.000 toneladas, a pesar de que el precio del contrato de diciembre de 2019 se encuentre un 13% por debajo del precio de cosecha en la campaña 2018/19.
Asimismo, desde la BCR remarcaron un adelanto en la comercialización del cereal, ya que "en base a datos históricos de la Secretaría de Agroindustria, lo normal es que la comercialización de la nueva cosecha no comience sino hasta los últimos días de mayo o primeros días de junio, de la mano del inicio de las labores de siembra en el campo".
Respecto al precio del contrato de diciembre en el Matba-Rofex, posición que "constituye un dato estratégico para la planificación de los productores argentinos", desde la entidad destacaron que se ubicaba al 11 de abril un 13% por debajo del precio de las mismas posiciones de la campaña anterior.
Así, el contrato de diciembre 2019, que marca el precio a cosecha, por su parte, se ubicaba al 11 de abril a USD 167,40 la tonelada, USD 24 por debajo del precio a igual fecha el año pasado. (Télam)