Ya no es un sueño realidad: Bomberos tiene su predio para entrenamiento y recreación
Con un emotivo acto se reinauguró el "Centro de Capacitación, Entrenamiento y Recreación Ex Empleados de Banco Italia Sucursal San Francisco" sobre avenida Maipú, un espacio para el disfrute de toda la familia bomberil.
Tras un año de reformas, la Sociedad Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad finalmente tiene su predio de capacitación, entrenamiento y recreación.
Se trata de la reinauguración del predio que exempleados del Banco Italia Sucursal San Francisco, ubicado en avenida Maipú casi Avenida de la Universidad, donó a la entidad bomberil local en agosto pasado y que desde ahora lleva el nombre de "Centro de Capacitación, Entrenamiento y Recreación Ex Empleados de Banco Italia Sucursal San Francisco".
Al acto el sábado por la mañana asistieron bomberos, representantes de instituciones y el intendente Damián Bernarte y demás autoridades municipales y de las fuerzas vivas de la ciudad.
No hay antecedentes en el país de otras entidades que cuenten con un espacio de estas características para el disfrute de la familia bomberil y el entrenamiento y capacitación de los servidores públicos.
"Este predio es un sueño cumplido que gracias a exempleados lo hicimos realidad", dijo el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Diego Gaetán.
Para el bombero, el hecho de tener un espacio propio, "es algo que estamos planteando desde hace mucho tiempo. La reinauguración es para la pronta utilización nuestra y para toda la familia bomberil, que sea de uso recreativo, además para establecimiento de vínculos, porque el bombero tiene que estar cien por ciento bien anímicamente, principalmente con su familia y con sus pares".
El acto de reinauguración se realizó el sábado (Fotos: gentileza Prensa Bomberos)
La recuperación
El gran predio de 5.000 metros cuadrados cuenta con quincho, cocina, vestuario, cancha de fútbol y un importante parque.
El lugar fue restaurado en su totalidad, en especial el salón social, los vestuarios y baños. "El predio se adecuó a nuestras necesidades, ya que antes solo se podía usar en un 50 por ciento, mientras que hoy se puede hacer uso del espacio verde para recreación de los aspirantes menores; también construimos un baño más de uso exterior y el salón tiene dos baños más. Además, se acondicionó una cocina y un vestuario que también será usado como depósito", explicó Gaetán.
"Las comodidades son óptimas para todo tipo de evento, ya sea social o familiar para compartir entre nosotros", agregó.
Faltan aún adecuar el predio para grupos especiales, tanto locales como regionales con la posibilidad que sea un espacio de encuentro para formación de los mismos.
La oportunidad surgió en agosto de 2021 a partir de la propuesta de los exempleados bancarios y siempre que se presentara un proyecto acorde para su utilización. El trabajo comenzó con el entices jefe del cuerpo activo, Hobey Salvático. "Lo armamos en solo 24 horas porque había otras instituciones en vista de esta comisión directiva de los exempleados del Banco Italia. Fue muy emotivo para todas las partes poder entregar este proyecto y casi no hubo dudas que iba a ser para bomberos", recordó Gaetán sobre el proceso de donación del predio que desde el año pasado pertenece a Bomberos.
Reconocimiento
Durante el acto del sábado se otorgó a los donantes la distinción de socio honorario de bomberos voluntarios, el máximo reconocimiento que puede otorgar la institución. Se trata de José Antonio Peralta; Carlos Alberto Giordani; Jorge Gabriel Gioino; Jorge Alberto Ravetti; Ameris Luis Bessone; José Luis Pavameto; Norberto Adolfo Beccaria; Norberto José Brussini; Eduardo Omar Bianchi; Alberto Francisco Michelotti; Oscar Pedro Giacomino; Miguel Ángel Angiolini; Luis Alberto Anselmi; Miguel Ángel Galoppo; Raúl Américo Bischoff; Oscar Rodolfo Avila; Hugo Francisco Re y Enrique Antonio Leo.