Fórmula 1
Wolff renovó con Mercedes y seguirá como jefe de equipo tres años más
Quiere continuar para hacerle frente a Red Bull, con un contrato que se extiende hasta finales de 2026.
Toto Wolff renovó con Mercedes. Por contrato, seguirá siendo el jefe de equipo de la escudería en los próximos tres años, con la esperanza de poder superar a Red Bull y colocarse de nuevo en la cima, algo que consiguieron entre 2014 y 2021. En aquella época sumaron ocho campeonatos de Constructores consecutivos bajo la supervisión del austríaco.
No están siendo tiempos sencillos para la escudería de Brackley. En 2023 no pudieron ganar ninguna carrera, a pesar de haber acabado el Mundial en segunda posición, justo por detrás de Red Bull. Eso no habría sido un problema más allá del obvio, de no ser por la distancia entre ellos y los de Milton Keynes, que cosecharon el doble de puntos a lo largo de la temporada. Eso, unido a que en los dos últimos años no han podido sumar más de una victoria, están empezando a generar cierta frustración en la fábrica de la escudería alemana.
Incluso se llegó a rumorear que tal vez era el momento de dar un cambio de aires en el equipo. Pero parece que en Mercedes siguen con la confianza intacta a pesar de las dificultades. Wolff está plenamente comprometido para seguir al menos tres temporadas más, y la escudería lo ha aceptado. Como mínimo, seguirá al frente hasta el final de 2026, un año que será el que marcará el cambio de reglamento en la Fórmula 1, y la principal esperanza de los de Brackley es saber si podrán darle la vuelta a la situación y superar a Red Bull con la nueva normativa.