Vuelve el plan Conectar Igualdad: además, el gobierno planea incluir celulares
Lo confirmó la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós. La iniciativa parte de vincularlo al Plan Nacional de Lecturas.
La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, confirmó este viernes el regreso del programa Conectar Igualdad, que había sido lanzado en el 2010 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y logró entregar cinco millones de netbooks a estudiantes secundarios de todo el país.
Además, la funcionaria adelantó que se está evaluando la posibilidad de que los estudiantes también reciban celulares. "Primero hay que hacer un inventario. La idea es vincular (el programa) con el Plan Nacional de Lecturas, que va a ser multiplataforma", dijo Puiggrós, justificando la iniciativa en la "indudable necesidad de digitalizar el sistema educativo".
La lectura no sólo se concentraría en libros de papel, sino a través de la web y por intermedio de teléfonos celulares. Según la ministra, tal decisión está basada en el gran uso que le dan la mayoría de los chicos al celular, por lo que sería una herramienta para promover la lectura.
No obstante, Puiggrós advirtió que se trata de "una época de restricciones económicas", por lo que van a hacer un balance de las posibilidades.
"Estamos haciendo un inventario para ver dónde están las computadoras que se entregaron y en qué condiciones. El programa fue desarticulado, por lo que no quedó personal. No existe nada más que computadoras repartidas por el país. Tenemos la información de que se han hecho compras de computadoras posteriores a la desarticulación del plan, así que primero tenemos que ubicarlas", indicó.
Fuente: Clarín.