Vuelve el “Llenate el mate de Rock” en su formato original
A partir del próximo domingo, regresa el tradicional ciclo para darle a los vecinos de San Francisco una buena dosis de Rock & Roll. Con bandas locales, esta iniciativa vuelve a las bases y se llevará a cabo en la Plazoleta Villafañe.
Tras su discontinuidad por la pandemia, vuelve tradicional ciclo "Llenate el mate de rock" en su formato original para hacer vibrar la Plazoleta Villafañe.
A partir del domingo 23 de abril y por cuatro fines de semana consecutivos, los vecinos de San Francisco podrán tener su dosis de rock con bandas locales. Los eventos iniciarán a las 16 y concluirán a las 19.30, cuando comience a bajar el sol.
En la primera fecha, se presentarán "The Brits", "La Tribu", "Dallas" y "Templo del rey". Cada una de las bandas tocarán 40 minutos y en las paredes de la Plazoleta se podrá disfrutar del trabajo de cinco muralistas que volverán a darle color a este espacio que quedó en el inconsciente colectivo de los sanfrancisqueños, como un lugar de reunión y disfrute de la música.
A lo largo de las fechas, tocarán un total aproximado de 24 bandas. Algunas de ellas están conformadas por jóvenes del "Programa Música por Vos". Por otro lado, también harán sus presentaciones los integrantes de "Primer Piso", que prepara ensambles. En estas agrupaciones, se podrá disfrutar de la renovación del ciclo.
"Vuelve el 'Llenate el mate de rock'. Lo denominamos así para los nostálgicos y para los que tienen ganas de escuchar rock & roll. A traerse el mate, la reposera, a sentarse a donde quieran y a disfrutar", destacó Gabriel Quaranta, director de Cultura y organizador del evento.
En caso de que haya mal tiempo en alguna de las jornadas, la fecha pasará al final.
En este marco, Damián Bernarte estuvo en la conferencia de prensa, donde se brindaron detalles sobre el evento y manifestó: "Hay una necesidad de generar espacios para las bandas de rock donde poder expresar su talento. Nosotros tenemos que dar esa posibilidad. Vamos en ese camino. Estamos muy contentos y le mandamos un agradecimiento a los músicos que hacen posible la puesta en marcha de este programa".
Volver a los orígenes
El "Llenate" quedó en la conciencia colectiva de San Francisco y desde la organización resaltaron que les pareció lo más lógico dejarlo como estaba en sus inicios. Recordemos que, en 2016, por cambios en el área de Cultura municipal y por decisión política, se cambió el nombre de la propuesta a Rock N' Cisco, que culminó con el avance de la pandemia.
Este año, si bien busca captar a los nostálgicos, se podrá ver una renovación de la escena musical de la ciudad, porque habrá artistas jóvenes, que por su corta edad o bien asistieron con sus padres de pequeños o ni siquiera tuvieron conocimiento de este tradicional evento.
El "Llenate" no solo se orienta para jóvenes, es para toda la familia y generará un espacio diferente para disfrutar las tardes de domingo con unos ricos mates y con buena música.
Con la llegada del invierno, existe la posibilidad de que este ciclo continúe y se lleve adelante en espacios cerrados. Específicamente, se está gestionando la posibilidad de realizarlo en el Centro Cultural San Francisco.