“Voy a cumplir un sueño”, afirmó Solari
La última contratación de San Isidro, Nicolás Solari, se dará el gusto -a los 30 años- de jugar por primera vez en su carrera en la Liga Argentina. "Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad", subrayó el base.
"Sinceramente estar acá es una alegría enorme porque voy a cumplir un sueño y porque va a ser en San Isidro", admitió el base Nicolás Solari, quien tendrá la chance de debutar en la Liga Argentina, segunda división del básquetbol nacional, el 21 de febrero cuando los "Halcones Rojos", en cancha de Barrio Parque de Córdoba, se midan con Riachuelo de La Rioja.
Solari es un armador santafesino de 1,68 metros y 30 años que viene de jugar la última temporada en el Torneo Federal -tercera división- con Santa Paula de Gálvez, donde se destacó en varios compromisos del equipo. Promedió 18,1 puntos y 5.3 asistencias en su último año.
"La llegada a San Isidro fue bastante sorpresiva. Yo ya había arreglado contrato en Santa Paula de Gálvez para jugar el Torneo Federal. Después cuando surge la noticia que de finalmente se iba a realizar el Torneo Federal, me entero de que Gálvez no iba a participar por diversos motivos y ese viernes se me hizo eterno. Tenía una tristeza enorme porque después de diez meses de incertidumbre se iba a jugar, pero mi club decidió no participar y la verdad que estuve muy bajoneado", contó Solari en el inicio de la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Después, el sábado a la mañana, me levanto, agarro el celular y tenía un mensaje de 'Seba' Torre (entrenador de San Isidro) que me quería en su equipo. Ya por la tarde de ese mismo día ya estaba todo cerrado y me estaba organizando para venir a San Francisco para sumarme al plantel y comenzar a entrenar. Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad", recalcó.
En tanto, admitió: "La verdad que me sorprendió porque San Isidro nunca tuvo intenciones de contratarme, ni supe que 'Seba' Torre me haya tenido en su radar. Después de haber cerrado en San Isidro ahí me enteré que él me había querido llevar un par de veces, pero no se dio porque yo ya tenía club. Sinceramente estar acá es una alegría enorme porque voy a cumplir un sueño y porque va a ser en San Isidro, un club muy respetado en la Liga Argentina, que siempre arma buenos equipos y está peleando en los primeros lugares".
"Jugar alguna vez la Liga Argentina era una meta que tenía. Uno siempre se va poniendo objetivos y el próximo es llegar lo más lejos posible con San Isidro. Nunca jugué en esta categoría y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad. Me preparé mentalmente y físicamente para poder estar a la altura del rendimiento que necesita un jugador de Liga Argentina. Espero poder dar lo mejor de mí para poder ayudar a mis compañeros y al club. No soy un jugador que me pongo limitaciones, siempre voy por más", argumentó "Nico", quien también defendió las camisetas de Colón de Santa Fe, Sportivo Las Parejas y Sanjustino.
En cuanto a la adaptación al grupo, señaló: "Me sentí muy bien. La verdad que son unos fenómenos los chicos, hay mucha gente joven, como así también hay respeto por parte del cuerpo técnico y los dirigentes. Hay un grupo de trabajo muy sano y eso ayuda a conseguir los objetivos. Esto es un juego y a veces los resultados pueden ir bien o mal, pero es fundamental que el grupo sea positivo, por eso estoy muy agradecido por el grupo que me toca compartir acá en San Isidro".
Mientras que sobre el amistoso que el "Santo" le ganó a 9 de Julio de Morteros, donde el armador no pudo estar presente por una inflamación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, consideró: "Al equipo lo vi muy rápido e intenso durante los cuarenta minutos. Entre quien entre, esté quien esté en cancha, es estilo se mantiene, eso me gusta porque se nota que no hay una dependencia de un jugador, sino que se apuesta a lo grupal".
"Soy muy revulsivo"
Al hablar de sus características, Solari indicó: "Como jugador soy muy revulsivo, si bien a esa forma de jugar la fui cambiando un poco, siempre jugué el Torneo Federal y en los últimos tres o cuatro años he sido titular, pero en la mayoría de las temporadas anteriores aparecía desde atrás para ser un base revulsivo, presionando y jugando de contraataque".
"Siento que tengo buena lectura del juego, buen pick and roll (bloqueo y continuación), me entiendo bien con Juan Oberto, pero espero que pueda hacer un poco de todo y no solamente encasillarme como un jugador que tiene buen tiro de tres puntos", argumentó.
A la hora de hacer alusión a su baja estatura, consideró: "En el Torneo Federal no hay jugadores diferentes a la Liga Argentina, no es que en esa competencia es baja la estatura, es casi lo mismo. Cuando estaba en Gálvez, por ejemplo, hemos jugado varios amistosos con equipos de TNA, contra bases mucho más altos que yo y le hemos ganado. Hay que ir buscando variantes, creo que el mismo juego te presenta tácticas defensivas y ofensivas".
"Por ahí me tocará defender un jugador más alto que yo, pero que no está acostumbrado a postearse, entonces quizás no sufro tanto la diferencia de estatura. Igualmente soy bastante pícaro y trato de que nadie me lleve cerca del canasto. Ya estoy acostumbrado a cómo manejarme en este aspecto dentro de la cancha", comentó por último.