Volvió a trabajar
En la jornada de este lunes, el plantel de Sportivo Belgrano regresó a los entrenamientos luego de lo que fue el descanso tras su participación en el pasado certamen reducido del Torneo Federal A.
En esta nueva etapa, en lo que se presume será una temporada larga, mas cerca de lo que se jugaba de manera habitual antes de la pandemia, el entrenador Bruno Martelotto dispuso de la totalidad de jugadores que están confirmados hasta el momento.
En el predio "Nicolás Losano" que la entidad tiene en Barrio San Cayetano, los trabajos comenzaron con los 27 futbolistas citados, incluido el primer refuerzo: Osvaldo Arroyo. Se espera que en los próximos días se anuncien más incorporaciones.
Con respecto a las prácticas, desde el club indicaron que el plantel trabajará toda la semana -hasta el sábado inclusive- por la mañana, en el mismo horario y solo el sábado cambiará de lugar para trasladarse al estadio "Oscar C. Boero".
Cabe destacar, que en esta vuelta, el DT "verde" ya no tiene en su plantilla a los cuatro jugadores de los que terminaron jugando el torneo, ya que Juan Manuel Gómez, Miguel Ángel Rial y Cristian Campozano no renovaron su vinculo con el club, en tanto que el sanfrancisqueño Francisco Ribodino decidió no continuar jugando al fútbol profesional y se sumó a las bajas.
Los jugadores habían sido licenciados el pasado 23 de enero luego de lo que fue la derrota y eliminación ante Villa Mitre en Bahía Blanca, por lo cual tras estas dos semanas de vacaciones retornaron a los trabajos.
Más allá de que el objetivo principal es el venidero Federal A, por Barrio Alberione se aguarda con ansias la confirmación de la fecha y sede del histórico choque ante Racing de Avellaneda, por Copa Argentina.
En cuanto al inicio del Federal A tampoco tiene una fecha definida y para conocer cómo será el formato de disputa y la división en zonas, se deberá aguardar a que se definan los ascensos del Torneo Regional Federal Amateur.