Volvieron a allanar la casa y la veterinaria de Vietti Colomé
Fuentes de la investigación indicaron que buscan sumar más elementos a la causa que tiene al veterinario imputado de homicidio con alevosía.
Entre el mediodía y la tarde de este viernes, se realizaron allanamientos tanto en la casa como en la clínica veterinaria de Hernán Vietti Colomé, imputado por la violenta muerte de Jorge "Turco" Jaider, ocurrida en la mañana del viernes 22 de septiembre último.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que los allanamientos no surgieron en búsqueda de algo particular sino que se procedió hacerlos para seguir aportando más pruebas en la causa que lo tiene detenido al veterinario, sospechado de contratar sicarios para darle muerte a un hermano. Uno de ellos habría sido Jaider, quien murió víctima de los golpes de Vietti Colomé esa mañana.
Según se pudo conocer, en la casa del veterinario se habría encontrado elementos relacionados a las artes marciales, como kimonos, trofeos, entre otras cosas, algo que se busca comprobar. Según la autopsia realizada al cuerpo de Jaider, se detectaron múltiples fracturas de cráneo.
Ya en la clínica veterinaria, personal policial habría secuestrado ketamina, una droga disociativa con potencial alucinógeno, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas. Por este motivo se pidió intervención a la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA). Según las fuentes, lo que se intentará ahora es conocer si la sustancia estaba autorizada y además saber si existía una cadena de comercialización de la misma.
Vietti Colomé se encuentra detenido en la cárcel de nuestra ciudad y desde hace unas semanas cuenta con nuevo abogado defensor, el penalista Luis Moyano. Se encuentra imputado por "homicidio con alevosía", que prevé la pena de prisión perpetua y un juicio oral y público, con jurados populares.
