Volvieron a allanar la casa de la familia Sacco y otros domicilios
Este miércoles, el fiscal Alberione ordenó al menos siete allanamientos en busca de material para avanzar en la investigación y pistas del joven que lleva casi tres fugitivo y hasta tiene captura internacional de Interpol.
Desde la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco ordenaron nuevos allanamientos por el caso conocido como "Leo Sacco".
Mientras el único acusado lleva casi tres meses prófugo de la Justicia y posee pedido de captura internacional de Interpol, este miércoles efectivos de la División Investigaciones de la policía de Córdoba y del área de Ciberdelitos, por orden del fiscal Bernardo Alberione, allanaron al menos siete domicilios en nuestra ciudad -uno en la casa de los padres de Leandro Sacco (24), en calle Cullen al 200- en busca de "material tecnológico vinculado a la causa de presunto abuso sexual y también indicios sobre un posible encubrimiento", explicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO allegados a la investigación.
Sin más pistas en la búsqueda en nuestro, Alberione solicitó colaboración a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que finalmente incluyó en sus sistemas globales la circular roja con el nombre y la foto de Sacco por lo que si el joven intenta cruzar cualquier terminal aeroportuaria o transporte terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido.
"Leo" Sacco, que está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, lleva más de dos meses fugitivo de la justicia. La fiscalía ordenó múltiples allanamientos para dar con el joven sospechado de abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de la chica que lo denunció. En tanto, por el momento los más de 20 procedimientos en distintos domicilios tuvieron resultado negativo.
"Se continúa avanzando en la búsqueda de Sacco y en la causa; recabando las pruebas que hacen falta para tratar de reconstruir el hecho", indicó días pasados el fiscal.
Y ratificó que quienes ayuden a Sacco a mantenerse oculto, sus encubridores, también deberán responder ante la Justicia.
Recordemos que el ataque sexual habría ocurrido el fin de semana del 14 de agosto pasado, cuando la adolescente denunció haber estado en un local de Bv. 25 de Mayo previamente junto a amigos y a Sacco, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.
Según la investigación, ambos se subieron al auto del joven, dieron una vuelta, compraron una cerveza a la que -según las primeras pericias- el denunciado le agregó un sedante o ansiolítico (sería Clonazepam) para luego violarla. Tras el hecho, el supuesto abusador la dejó en zona céntrica.