Vizzotti: "Ninguna vacuna contra el covid será obligatoria"
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202011/Image2346e224e1f44164a4e027ab4937b8cd.jpg)
La secretaria de Acceso a la Salud pidió "calma" y analizar la situación "con la mayor serenidad posible".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que ninguna de las vacunas que compre el Gobierno nacional contra el coronavirus Covid-19 será obligatoria.
"Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional", afirmó la enviada por Alberto Fernández a Rusia.
En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias, la funcionaria destacó que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V "ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos".
Además, Vizzotti explicó que se realizará "una campaña extraordinaria" sobre la que apuestan a que "se construya confianza" ya que "en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia".
