Tiro con Arco
Vivas: "Estoy viviendo un presente soñado"

Leo Vivas, arquero del Club Tiro y Gimnasia, atraviesa un gran momento deportivo: forma parte del Grupo Elite Juvenil de la Selección Argentina, y continúa creciendo en el alto rendimiento con proyección internacional.
El arquero sanfrancisqueño Leo Vivas, que se entrena en el Club Tiro y Gimnasia, está viviendo días de mucha actividad junto a los más arqueros más destacados de la disciplina a nivel nacional. El pasado fin de semana, continuó siendo parte del Seleccionado Nacional de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), integrando el Grupo Elite Sub-18 en el Polideportivo Juan Domingo Perón de La Rioja.
Vivas compartió esta experiencia en declaraciones a LA VOZ DEPORTIVA, resaltando la importancia que esto tuvo en su evolución como deportista: “Allá me fue muy bien ya que estoy logrando las correcciones que me fueron planteadas en campus anteriores y estoy agarrando confianza en mi tiro. Trato de aprovechar al máximo todo lo que aprendo en los campus, de estar enfocado y concentrarme en las correcciones que me hacen para poder seguir trabajándolo acá y mejorarlo”.
Como es habitual en los últimos meses, el sanfrancisqueño compartió entrenamiento con los mejores arqueros de Argentina, en unas prácticas que le aportan a su joven trayectoria. “Me integré muy bien al grupo, son todos muy amigables. Aprendo mucho de mis errores, tomo nota de todas las correcciones técnicas que me hacen los profes. Además estoy aprendiendo la parte psicológica de cómo afectan las emociones en línea de tiro y las herramientas que se pueden usar para enfocarse”, contó.
A principios de año, formó parte del Campeonato Sudamericano Juvenil que tuvo lugar en Santiago de Chile; allí logró un 10º lugar y un tercer puesto en la competencia por equipos, en su cuarta participación dentro de un torneo sub-18 con tiros a 60 metros. “Estoy viviendo un presente soñado, donde logré mi gran sueño de representar a Argentina en un torneo internacional. Permanecer dentro del Grupo Elite requiere mantener un buen nivel ya que tengo que cumplir con una serie de torneos rankeables a nivel nacional; este grupo se renueva a mitad de año y a final de año de acuerdo a los puntajes obtenidos, y mi plaza para la segunda mitad del año ya fue renovada”, comentó con orgullo.
En sus concentraciones con el combinado nacional, Leo realiza entrenamientos intensivos a doble turno bajo la supervisión del equipo técnico, que realiza las correcciones pertinentes en lo referido a la técnica. Además, mantienen charlas constantes con psicólogos, nutricionistas y atletas olímpicos que enriquecen a la actividad deportiva y son útiles para que los arqueros tengan un mayor compromiso y sean más fuertes mentalmente.
Gracias a su talento y a las capacitaciones técnicas de las que formó parte en este último tiempo, Leo se ubica en el tercer puesto del ranking Elite, lo que permite que siga estando en la Selección durante la segunda mitad de 2025. El próximo compromiso que tendrá por delante será el Torneo Rankeable Zona Centro en Buenos Aires, durante septiembre; luego, en octubre, participará de la Copa Juvenil Argentina en Mar del Plata, y en noviembre tendrá el desafío de la Final Nacional en Tucumán.
Además, esto es posible también gracias a su familia, amigos y a todas las personas que lo apoyan en su sueño. Asimismo, Leo agradeció a la Municipalidad de San Francisco por brindarle la beca deportiva y a los profesores del Ipet Nº 50, que ayudan a que no se quede atrasado en los estudios, durante los días en que está afectado a los campus de entrenamiento.