Vitamina C: porqué es una pieza fundamental para el rostro
¿Piel apagada? ¿Con manchas? Es probable que le falte vitamina C. Nuestra medica dermatóloga María Virginia Fassi nos cuenta por qué es necesario este nutriente y recomienda sus productos favoritos.
Desde hace algún tiempo, la vitamina C se ha transformado en uno de los principios activos más populares en la dermocosmética.
Sus múltiples beneficios hacen que los productos que contienen este nutriente sean una alternativa muy completa.
Además de ser un potente antioxidante, al estimular la producción del colágeno, la vitamina C tiene además un efecto antiedad, aportando flexibilidad a la piel y disminuyendo pliegues y arrugas.
También consigue ser aclarante, lo que ayuda a atenuar manchas en la piel.
En palabras de María Virginia Fassi, medica dermatóloga, "la vitamina C es de suma importancia para incorporar a nuestra rutina de skicare".
Los motivos, según Fassi, son varios. "La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los antioxidantes más importantes de nuestra piel. Como nuestro organismo no la fabrica, necesitamos su aporte externo con una dieta equilibrada"
Sobre esto, la doctora afirmó que es importante consumir frutas tales como kiwi, naranjas, pomelo, uvas y frutillas; y verduras del tipo coliflor, brócoli, pimiento rojo, espinaca entre otros".
Los efectos
Respecto a los beneficios de la vitamina C en la piel, Fassi enumeró:
- Es antioxidante: protege nuestra piel de los agentes oxidantes (radicales libres). En el metabolismo de nuestras células se produce la liberación de algunos compuestos a los que llamamos radicales libres, cuyos efectos sobre los elementos que las componen (núcleo, membrana, mitocondrias, citoplasma) resultan nocivos. Entonces; la vitamina C y otros antioxidantes frenarían estos compuestos protegiéndonos.
- Previene el envejecimiento.
- Es un poderoso aclarante sobre manchas ya que bloquea la formación de melanina.
- Contribuye a la formación de colágeno.
- Aporta brillo y luminosidad.