Vignolo, contra los peritos de la defensa: "Es una aberración lo que dicen"

El médico forense criticó duramente la postura de los peritos de parte aportados por la defensa de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa y aseguró que "es una aberración" indicar que las maniobras de RCP pudieron desencadenar en la muerte del joven.
El reconocido médico forense de nuestra ciudad, Mario Vignolo, criticó con dureza a los peritos de partes aportados por la defensa de los 8 rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020 al señalar que se trata de "una aberración" afirmar que las maniobras de RCP que se le practicaron al joven luego de la golpiza pudieron agravar su estado de salud desencadenando en su muerte.
"No solo es una aberración sino que también es muy dañino para la sociedad. Hoy, todas las instituciones están trabajando para formar a la gente en la RCP. Se está exigiendo a las instituciones que tengan cardioversores a mano y esto hace perder credibilidad a algo que puede salvar muchas vidas", aseguró el presidente de la Asociación Forense de Argentina.
"Es muy triste que para salvar una causa se acuda a dichos como estos", añadió Vignolo.