Victoria y balance positivo

San Isidro finalizó su preparación en cuanto a partidos amistosos, de cara a su debut en la Liga Argentina 2021, y superó -con una muy buena tarea colectiva- 81 a 58 a Atlético Bell, de Bell Ville. Juan Cruz Oberto, con 24 tantos, fue el goleador del encuentro.
Los "Halcones Rojos" lograron terminar con una sonrisa su ronda de amistosos, en el marco de la preparación para el inicio de la Liga Argentina de Básquetbol 2021 y este sábado superaron con un claro 81-58 a Atlético Bell (Torneo Federal, tercera división).
El encuentro se desarrolló en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes, donde San Isidro se impuso con estos parciales: 24-15, 44-31, 58-46 y 81-58.
El líder anotador del equipo local fue el varillense Juan Cruz Oberto, con 24 unidades, seguido por Federico Zezular (14 puntos) y Nicolás Solari (13 tantos).
El conjunto de Sebastián Torre no pudo contar con tres fichas mayores para este juego: Tomás Ligorria, Lisandro Gómez Quintero y Tomás Aimaretti -todos lesionados- mientras que aún falta que se sume al plantel un pivote norteamericano (sería Myo Baxter-Bell, que está esperando que le salga la visa de trabajo).
En cuanto al amistoso, el local se adueñó del primer cuarto por 24 a 15 gracias a una sólida tarea colectiva, buenos movimientos del balón y además mostrando mucha intensidad y solidaridad a la hora de defender.
En el segundo segmento, el "Santo" arrancó dominando las acciones, imponiendo el ritmo del partido. Pero promediando el cuarto, Atlético Bell achicó el margen a menos de diez puntos gracias a algunas conversaciones de tres y siendo inteligente para tomar decisiones. Asimismo, San Isidro respondió de buena forma y con la potencia de Oberto, más los bombazos de Solari y Assum, dejó el electrónico 44 a 31.
En el tercer capítulo, los "Halcones Rojos" no bajaron el ritmo, el técnico Torre movió mucho el banco -con minutos importantes para todos los juveniles- con la intención de mantener la energía en defensa y de esta forma los primeros treinta minutos terminaron a favor del dueño de casa 58-46.
En los primeros movimientos del último cuarto, el dueño de casa comenzó a sentenciar la historia con los dobles de Oberto, Zezular y Diotto -más un triple de Solari- que estiraron la ventaja a 17 puntos con 6' 58'' para el final. Después, San Isidro continuó dominando el juego con la experiencia de Forastieri, mientras que a segundos del cierre, un triplazo de "Nacho" Cuesta decretó el definitivo 81-58 ante el elenco de Bell Ville.
De esta forma, tras sumar su tercera victoria amistosa (anteriormente superó al "9" de Morteros y a Sportivo Suardi), el plantel profesional de los "Halcones Rojos" ya se enfoca en su estreno oficial, que será el domingo 21 del corriente, en cancha de Barrio Parque de Córdoba, frente a Riachuelo de La Rioja.