"Vengo a visitar a mi familia"
El entrenador tucumano Miguel Monasterio valoró el vínculo sentimental que mantiene con la comunidad sanfrancisqueña.
Es un asiduo concurrente al Nacional,
cita ineludible en su calendario personal y por eso una vez más, la número 35,
llegó a San Francisco donde cada año viene a visitar a su "familia" según
definió con su acento sincero a ese sentimiento de amistad y afecto que lo une
con la comunidad de nuestra ciudad.
El "profe" de biología, Miguel Monasterio, o más conocido como el "Tucu", llegó como es habitual acompañando las delegaciones de Sagrado Fútbol Club y Argentinos del Norte de Tucumán, y en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO brindó sus sensaciones de su nueva participación en un torneo que lo tiene como uno de sus históricos abonados.
Puro sentimiento. "Hace 35 años que venimos, y para mí es venir a visitar a mi familia en San Francisco, tengo muchos amigos que son como familiares ya que también en algunas ocasiones los recibí en casa devolviendo un poco las gentilezas recibidas cada vez que venimos".
Dijo presente. "De los veteranos del Nacional soy uno de los pocos que ha venido en esta edición, la verdad que el año pasado ha sido un año muy difícil para todos los argentinos en materia económica, y acá me enteré que se sintió con las bajas de algunos equipos".
"Pero en nuestro caso siempre está el esfuerzo, el trabajo de los padres, gente del club que hicieron posible que pudiéramos estar presente este año".
En casa. "A mi me gusta mucho este torneo y llegar a San Francisco porque por ahí tomando un café en el centro o caminando, enseguida se escucha el "hola Tucu cómo estas" y ese me hace sentir parte de la familia de la ciudad, estoy como en casa".
Con los chicos. "La verdad que me encanta trabajar con los chicos. Es que soy técnico nacional de fútbol, una profesión que me gusta muchísimo y la desarrollo hace muchos años en el club Argentinos del Norte y a la vez sigo trabajando en la parte administrativa en el colegio Sagrado Corazón donde antes fui bibliotecario y dicté clases de biología".
Objetivos. "En primer lugar venimos a participar, que los chicos conozcan, algunos es la primera vez que vienen a San Francisco, después a medida que vaya "corriendo la pelota" vamos a tratar de llegar lo más lejos posible a pesar de que nosotros jugamos fútbol 11 en Tucumán durante todo el año y para nosotros jugar en cancha de 7 es algo nuevo pero lindo a la vez".