Vélez cortó la mala racha y aplastó a Lanús
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202108/Image21ec478d1d324195a561b5d433195bfe.jpeg)
Vélez Sarsfield, que no había hecho goles en el torneo, goleó este sábado a Lanús por 5 a 1 como local, en un encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los tantos de Agustín Bouzat (14m. PT), Thiago Almada (6m. ST) y Santiago Cáseres (16m. ST), Francisco Ortega (32m. ST) y Ricardo Centurión (37m. ST) le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el certamen doméstico.
El descuento para el "Granate" lo hizo Tomás Belmonte (30m. ST), de chilena
Vélez tiene seis puntos ahora y Lanús, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades.
El dueño de casa comenzó mejor, monopolizó la pelota y cuando apareció Thiago Almada mostró una cara poco vista en este pobre inicio del campeonato.
El propio Almada condujo para la apertura del marcador, con una pausa y habilitación a Francisco Ortega, que con su centro dejó a Bouzat de cara al gol para romper una racha negativa de 649 minutos sin festejos.

Luego el trámite lo emparejó Lanús por virtudes propias y temores del "Fortín", aferrado a la leve ventaja, y tuvo el empate en los pies de su ídolo Lautaro Acosta, que falló abajo del arco y en soledad.
Todo indicaba que el conjunto de Mauricio Pellegrino perdería volumen de juego con la salida de Facundo Mancuello y la entrada de Gerónimo Poblete, pero el exColón ingresó derecho y asistió a Almada para asegurar la victoria.
Y la diferencia la amplió Santiago Cáseres con un cabezazo certero tras un centro de Almada y sentenció la historia, más allá de los goles posteriores.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Huracán el miércoles, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en el 2009. Por su lado, Lanús recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.
