Vecinos pintaron y arreglaron juegos para el jardín de infantes “2 de Abril”

Grandes, chicos y jóvenes, vecinos del barrio Roque Sáenz Peña, realizaron días atrás una gran tarea para ayudar al Jardín de Infantes "2 de Abril", demostrando así que la solidaridad "empieza por casa".
Tras el pedido de la directora del jardín de colaboración para pintar las paredes del patio y los juegos existentes, además de la limpieza del predio incluyendo el arenero; el centro vecinal se puso en campaña y convocó a integrantes de la comisión y personas del barrio a trabajar para mejorar la institución que educa a los más pequeños del sector. Rápidamente, un grupo de jóvenes y adultos voluntarios recogieron el guante y se pusieron a trabajar para lograr el objetivo.
"Estamos para ayudar a todo aquel que lo necesite, de acuerdo a nuestras posibilidades y los recursos materiales y humanos. En una oportunidad ya ayudamos a la escuela primaria 2 de Abril a limpiar el patio, también a la guardería", aseguró el presidente del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, Jorge Rinaudo, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Recordó que la tarea solidaria "la hacemos desde hace varios años, recorremos las escuelas y siempre ofrecemos nuestro apoyo cuando lo necesiten. Los vecinos tienen que asumir el compromiso de colaborar con el centro vecinal".
Rinaudo afirmó que tras el pedido, "jóvenes, niños y adultos se comprometieron, pintaron las paredes del patio del jardín, arreglaron los juegos y hasta limpiaron canales. Trabajaron miembros de la comisión directiva del centro vecinal, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también jóvenes, adultos y niños del barrio que se acercaron a colaborar".
El vecinalista recordó que fue una jornada laboral "intensa" donde se lograron avances importantes: "La escuela puso la pintura y nosotros aportamos otros elementos. Aún quedaron actividades por realizar para finalizar, entre ellas el rellenado del arenero con arena que donará el centro vecinal y algunos detalles de pintura", dijo.
Afirmó que en el barrio "se ha hecho un gran trabajo, contamos con maquinaria, tractor, juntamos los inertes; el barrio tiene todos los servicios, por eso siempre tratamos de que el vecino reconozca y valore lo que tiene y lo cuide", dijo.