Vecinos de Santa Clara marchan para pedir justicia por presunto abuso
La movilización será este martes frente a la comisaría de dicha localidad. Una menor de 17 años acuso a un "curandero" de haberla manoseaba en sus partes íntimas.
Vecinos de la localidad de Santa Clara de Saguier se reunirán este martes a las 19 en la plaza central, frente a la comisaría, para pedir justicia por un presunto hecho de abuso sexual cometido en esa población y que habría sido protagonizado por un individuo identificado por sus iniciales como F.V., quien supuestamente se dedicaba al "curanderismo".
El caso hizo eclosión la semana anterior cuando una joven de 17 años contó a sus padres que el presunto sanador, cada vez que concurría a las sesiones para ser liberada de un presunto daño, la manoseaba en sus partes íntimas. La última vez la menor salió llorando y cuando su padre indagó sobre los motivos del llanto, F.V. le dijo que todo era producto de la sanación de la cual era objeto su hija: "El mal la está abandonando, el llanto es una forma de liberarse", le espetó.
Al día siguiente la menor les contó a sus padres lo que en realidad ocurría y el padre, en compañía de un amigo, lo fueron a interrogar al curandero, y ante respuestas evasivas le propinaron una paliza que obligó a su traslado en el Hospital de Santa Clara. A partir de allí no se supo más nada de esta persona, la cual sería oriunda de la ciudad de Rafaela.
El padre de la víctima radicó la denuncia en la policía de Santa Clara de Saguier y los vecinos, con la marcha que organizaron para este martes, reclamarán que el hombre sea detenido al igual que su hermano, a quien consideran cómplice en su conducta, ya que éste era supuestamente quien le conseguía mujeres como clientas.