Vecinos de Plaza San Francisco: “Es una gran alegría, estamos super felices”
Nunca creyeron que iban a ver el camino pavimentado y hoy es una realidad. Vecinos de Plaza San Francisco celebraron agradecidos la habilitación de esta obra reclamada durante años.
Todos estaban felices y no faltaron las lágrimas de emoción, los vecinos de Plaza San Francisco caminaron un tramo del flamante pavimento en la avenida de Los Inmigrantes con la satisfacción de haber logrado lo que reclamaron durante años.
En el camino que une a ese sector con la ciudad, durante años hubo serios inconvenientes. Accidentes, varios fatales que conmocionaron a todos, pozos llenos de barro en los días de lluvia y la impotencia de quedar incomunicados. Hoy con el pavimento, todos esos fantasmas se alejan y llegan la tranquilidad y la posibilidad de vivir con comodidad.
Elvio Bruno, Juan Carlos Barovero y Eladio Canelo son vecinos que nacieron y se criaron en plaza, dos de ellos todavía siguen viviendo en el sector. Melina Taborda y Anabella Ponce son nuevas en el barrio, viven desde hace unos años y también se encargaron de hacer visible el reclamo del pavimento. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO no ocultaron su emoción al ver pavimentada la vía que los conecta con la ciudad.
Elvio Bruno
"Me siento muy feliz y emocionado de poder ver el camino pavimentado", aseguró Elvio Bruno que fue un luchador desde hace años por conseguir la obra. "Lamentablemente los intendentes no nos daban respuesta. La suerte la tuvimos con Damián Bernarte. Antes lo que hacían era compactar el camino de tierra y siempre fue un incordio".
"Después de tantas gestiones durante años, gracias al Bernarte la obra es una realidad y que hoy puedo ver a mis 90 años, cuando era chico lo hacía en Sulky", dijo.
Eladio tiene 79 años, nació en Plaza y todavía vive ahí, pensó que no iba a ver el camino asfaltado. "fueron tantos años de reclamos, no puedo creer lo que estoy viviendo, nunca pensé que iba a verlo asfaltado al camino. Cuando se hizo el trazado de la ruta 1 se había pedido el brazo a Plaza, hace más de 50 años y recién ahora se pudo hacer", dijo.
Eladio Canello
Para Juan Carlos, que es albañil, el camino pavimentado es "una gran alegría. Ahora estamos mucho más cómodos, antes cuando salíamos era tierra y barro, si te sorprendía una tormenta en la ciudad había que regresar enseguida a Plaza porque quedábamos incomunidados, no podíamos volver a entrar".
"Estamos muy agradecidos todos los vecinos por esta importante obra que hicieron, muy contentos", finalizó.
Juan Carlos Barovero
"Estamos super felices"
Melina Taborda y Anabella Ponce no ocultaron su felicidad por la obra que vienen reclamando desde 2017. "Finalmente llegó el día y estamos super felices porque después de tantos reclamos, cortes de rutas y gestiones, pidiendo que se nos escuche porque el camino se inundaba y no teníamos como salir", afirmaron.
Antonella Ponce y Melina Taborda
"Pensamos que no iba a ser una realidad pero finalmente llegó y estamos muy felices", celebraron.