Vecinos de Frontera lincharon a un ladrón y lo enviaron al hospital
Ocurrió anoche frente a un domicilio de barrio Colegiales. Un cómplice logró escapar.
En la noche del domingo, alrededor de las 22, dos delincuentes intentaron ingresar a robar en una vivienda de barrio Colegiales de Frontera, sin embargo, uno de ellos terminó herido producto de la resistencia que puso uno de los integrantes de la familia damnificada y la intervención de vecinos que no lo dejaron huir y lo golpearon.
Una noche de terror vivieron los moradores de una casa de calle 74 al 400. Dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta, una vez en la vereda del domicilio descendieron e intentaron abrir la puerta del frente de la casa, la que estaba con llave.
Adentro había seis integrantes de la familia que pesaron que quien trataba de ingresar era un familiar; uno abrió la puerta y fue sorprendido por el delincuente. Lo amenazaba y le exigía "dame la plata, dame la plata" y en un momento llegó a ponerle un arma en la cabeza. Además, le sustrajo el celular.
Mientras el violento asalto sucedía, arribó al lugar otro miembro de la familia a quien el malhechor le gatilló, pero por suerte no salió la bala.
Una de las víctimas se trenzó en lucha con el delincuente hasta ponerlo en fuga. Uno de los malvivientes logró escapar pero su cómplice quedó encerrado en el jardín de entrada de la vivienda donde también se constituyeron otros vecinos que lo sacaron a la calle y lo lincharon.
Advertida la Policía, un móvil de la comisaría 6ª llegó al lugar y detuvo al asaltante que fue derivado con custodia al Hospital "J. B. Iturraspe".