Vecino de Devoto denunció cuantioso robo en su domicilio

El robo se habría producido durante la semana en la que el dueño de casa se encontraba de vacaciones.
Autor o autores ignorados, aprovechando que el dueño de una casa de Devoto se encontraba de vacaciones, ingresaron a su domicilio y prácticamente lo vaciaron. Él o los malvivientes se apoderaron de dinero, dólares, artículos de electrónica y valiosas herramientas que el hombre utiliza en la construcción.
El robo se habría producido entre el fin de semana del sábado 12 de febrero al sábado 19.
El robo ocurrió en una vivienda de calle Vélez Sarsfield 577. Román Romero, damnificado por el robo, contó a LA VOZ DE SAN JUSTO sobre lo ocurrido: "Fue entre este fin de semana y el anterior, me fui de vacaciones el sábado 12 y cuando retorno este domingo, me encuentro con toda la casa revuelta". Los delincuentes habrían ingresado tras forzar una ventana que da hacia el patio. "Se llevaron varias alhajas de oro que eran de mi difunta madre, varios relojes, alianzas y joyas de plata que eran de mi señora, una filmadora, dos tablets, la suma de $ 180.000 que estaban guardadas en un lugar, y de otra parte de la casa se apoderaron de 17.000 pesos y 400 dólares, más un martillo percutor marca Bosch de alto valor y una linterna".
Lo llamativo es que no se llevaron ningún televisor. La víctima lamentó los daños que le provocaron al domicilio: "Habían corrido los sillones para trabar la puerta principal, además de toda la ropa tirada en el suelo estaba todo revuelto, la bronca que sentís es la facilidad con la que entraron a la casa", señaló Romero, quien aseguró que ningún vecino habría escuchado nada. "Lo que si me contaron es que por esos días vieron al menos tres jóvenes que estaban dando vueltas por la esquina".
En el sector hay una vivienda que posee cámaras de vigilancia, por ello se aguardaba la presencia de Policía Judicial a los fines de poder analizar las imágenes. "Me dijeron que también esperaban para poder levantar posibles huellas digitales que hubiesen quedado en la casa".
En cuanto a la seguridad, en Devoto la víctima de este importante robo dijo "el pueblo ha crecido, en los últimos tiempos han ocurrido varios robos que no han sido esclarecidos, hay mucha gente de afuera, creo que quienes tienen a su cargo la seguridad, deben prestar un poco más de atención a quienes vienen de afuera, creo que la gente tiene miedo a denunciar cuando ve algo extraño, lamentablemente los robos se están cometiendo bastante seguido, Devoto era una localidad tranquila".
Radicada la denuncia, la policía trabaja a los fines de poder esclarecer este nuevo robo.