Vaticinan un crecimiento aún mayor de la pobreza en el país
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image1b5646cd49d94c2797256e853f87f4e1.jpg)
El director ejecutivo del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), Pablo Gallo, se mostró preocupado por el incremento de la pobreza en el país durante 2016 y vaticinó que para este año esa tendencia se mantendrá.
La Universidad Católica Argentina difundió este jueves que la Argentina registró el empeoramiento de su situación social en 2016 con un incremento de la pobreza.
El estudio realizado en todo el país midió la incidencia de esos indicadores entre diciembre de 2016 y septiembre de 2016, por lo que aún resta conocerse los datos entre octubre del año pasado y este mes.
El estudio realizado en todo el país midió la incidencia de esos indicadores entre diciembre de 2016 y septiembre de 2016, por lo que aún resta conocerse los datos entre octubre del año pasado y este mes.
La pobreza aumentó del 29% en 2015 al 32,9% de la población argentina durante 2016: al menos 1.500.000 personas cayeron en esa condición al no poder acceder a una canasta básica y 600 mil bajaron a la indigencia, por lo que ahora sufren hambre.
Estos datos fueron publicados este jueves por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina al dar a conocer su reporte anual en una conferencia de prensa presidida por su director, Agustín Salvia.
