Básquet
"Vamos a llegar muy bien a la final"

Lautaro Mare habló acerca de la preparación de San Isidro de cara a la final por el ascenso a la Liga Nacional.
El jugador de San Isidro, Lautaro Mare, habló sobre como vienen encarando esta espera para disputar la final por el ascenso de la Liga Argentina a la Liga Nacional.
El oriundo de San Francisco explicó lo bien que le hizo al equipo los días de descanso y como vienen apuntando con el cuerpo técnico para encarar de la mejor manera posible la Final de la Liga Argentina con el campeón de Torneo Clausura.
Sobre la eliminación con Sportivo Suardi, el jugador “santo” comentó: “Nos dio bastante bronca en el momento porque pensamos que la podíamos ganar. Ellos nos jugaron muy bien. En el primer punto arrancamos muy bien, los teníamos controlados y se destaparon un par de jugadores de ellos, en el segundo nos costó un poco más y en el tercero nos costó el cierre. Fue una serie muy pareja pero nos costó encontrarle la vuelta. Ellos tuvieron una buena efectividad de tres puntos los tres partidos, por encima del 50% y es muy difícil jugar contra esos porcentajes, aunque todo es mérito de ellos y bien merecido lo tienen”.
Remarcó que “buscándole el lado positivo nos sirvió para despejar un poco la cabeza porque veníamos con todo el trajín del campeonato, porque apenas terminó el Apertura a los dos días ya estábamos jugando de nuevo. Nos sirvió para que los chicos que son de afuera se vayan a sus casas, se receten un poco y limpien la cabeza y a su vez volver con aires nuevos”.
A su vez expresó: “Esto nos da tiempo para entrenar bastante y pulir los errores que podemos llegar a tener, que por ahí estando en competencia no te da tanto margen. Con los entrenamientos que estamos teniendo al equipo lo veo muy bien, estamos entrenando bárbaro y se nota que sirvió el descanso. Las prácticas están saliendo muy bien y estamos controlando las ansias de la final”.
Uno de los internos de San Isidro además habló sobre el amistoso que tuvieron frente a Unión de Santa Fe. “Creo que salió muy bien, sentí que pudimos fluir como equipo. Tuvimos efectividad que no es un detalle menor. Pudimos probar todo lo que intentamos y realmente salió contra un buen equipo de Liga Nacional, con buenos jugadores. Nos dejó muy buenas sensaciones y estos amistosos siempre sirven para tener un par de partidos previos para ver cómo estás. Nos marca que entrenar como lo venimos haciendo es el camino que tenemos que seguir y vamos a llegar muy bien a la final”.
Mare también habló de cómo manejan desde la ansiedad esperar por la gran final. “No es fácil el tema de la ansiedad antes de jugar una final tan importante. En lo personal lo tomo muy tranquilo porque estoy muy motivado y tengo muchas ganas de jugarla, no me come la cabeza. En lo grupal lo trabajamos con Santi (González), el psicólogo del club, y él nos da sus herramientas de cómo manejarnos, de valorar lo que hicimos y la instancia en la que estamos, de valorar lo que vamos a jugar que no sabemos cuántas veces vamos a jugar una final como ésta en nuestras carreras. Pero cada vez falta menos y eso es importante”.

Por último el sanfrancisqueño manifestó: “Siendo de la ciudad me motiva porque sé que es algo muy importante. La ciudad nunca tuvo un equipo de Liga Nacional y tenemos una oportunidad muy linda de quedar marcados en la historia del club y la ciudad. Estoy motivado por eso y es una muy linda oportunidad. Es algo que el club viene buscando hace mucho y la verdad que me gustaría formar parte del equipo que lo ascienda a la Liga Nacional. Apuntamos a eso y después el básquet nos pondrá en el lugar de si estábamos para el objetivo, aunque yo creo que sí. No sé cuántas veces voy a vivir esto en mi carrera así que le estoy dando mucho valor porque es algo muy importante”.