Valió la “Pena”
El jugador de Tiro y Gimnasia, Diego Pena, valoró el esfuerzo realizado por su equipo que ocupó el tercer puesto en el campeonato amateur de la Liga de Villa María.
Junto a sus compañeros llevó a Tiro y Gimnasia a un sitial importante en el handball amateur villamariense, meritorio desempeño colectivo que a través de sus goles se vio plasmado en los resultados para alcanzar un nítido protagonismo en la competencia.
Diego Pena (27) gentilmente se prestó al diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, donde analizó la positiva temporada que se tradujo en un merecido premio a tanto esfuerzo personal - resultó goleador del torneo - como grupal con el tercer puesto conseguido.
-¿Qué sensaciones te generó ser el goleador del torneo?
-Me puse muy feliz y tuve sensaciones que no puedo explicarte, cuando dijeron la cantidad de goles y después mi nombre digo, soy yo che (risas), ahí te das cuenta que todo el esfuerzo realizado valió la pena.
En el handball no hay posición de delantero defensor, si no que todos atacan y defienden por igual, mi posición es central-lateral lo cual me permite tener mucho contacto con la pelota y así poder tirar un poco más, es la primera vez que nos reconocen algo así, creo que un torneo en Rafaela también me lo habían reconocido pero fue diferente, este tiene mucho más valor porque fueron más fechas, más jugadores, otro nivel, así que estoy muy contento.
-¿Se trató de un mérito personal o compartido?
-La verdad se los tengo que agradecer bastante a mis compañeros ya que ellos me permiten tirar bastante y me generan los espacios para que pueda hacerlo más cómodo, pero sin sacarme méritos porque después hay que meterla en el arco y es bastante complicado debido al nivel que tiene los arqueros.
-¿Fue una temporada positiva en lo personal y en lo colectivo?
-En los personal fue súper positivo, me pude sentir cómodo jugando, disfrutando cada partido e ir mejorando poco a poco en cuanto a lo colectivo también, muy positivo, si bien no pudimos cumplir el primer objetivo que era salir campeón tuvimos un buen torneo, perdimos en una hermosa semifinal por 1 gol vs leyendas, quienes terminaron siendo el campeón del torneo
-¿Consideras que hubo un crecimiento del plantel?
-Sí, crecimos muchísimo fecha a fecha fuimos mejorando, sobre todo en defensa que fue lo que más nos costó en el torneo, pero llegamos a las últimas fechas ya más cómodos y sólidos en ambos lados de la cancha.
-¿Qué opinión te merece la Liga de Villa María?
-La competencia fue hermosa, muy dura, hay grandes equipos y grandes jugadores, todos los partidos que ganamos y perdimos fueron por diferencia de 1 o 2 goles, siempre peleados hasta el último segundo, como pasó en la primer fecha que definimos el partido en la última pelota.
-¿Subir al podio fue un premio al esfuerzo de los muchachos?
-La verdad que te reconforta mucho recibir un trofeo que demuestra que todo lo que hiciste durante esta mitad de año valió la pena, el esfuerzo que se realiza por parte de todos es muy grande, es un viaje largo, la ruta en tramos no ayuda y por ahí llegábamos muy tarde y al otro día la mayoría trabajaba. Así que sí, la verdad que subir al podio nos reconfortó mucho y nos hizo dar cuenta que todo ese esfuerzo valió la pena.
-¿Cuándo empezaste a practicar handball?
-Hará unos 5 años que lo practico, arranqué porque ya desde los intercolegiales de la secundaria me gustaba, pero estaba muy metido en el básquet en esa época, cuando decidí dar un paso al costado en esa disciplina un amigo de Facebook me acuerdo que había compartido que daban handball en San Francisco, así que ni dude y arranque, eso habrá sido en el 2016 aproximadamente, y acá estamos todavía y esperemos seguir varios años más. También practico fútbol y pádel pero eso ya con menos compromiso.
-¿El año que viene van por el título?
-Sin dudas vamos a ir por el título, este año estuvimos muy cerca, así que el año que viene queremos revancha sí o sí, ya desde ahora nos vamos a preparar y pulir todos los errores que tuvimos en este torneo para que el año que viene sea nuestro.
-¿Algo para agregar?
-Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a "Gera" (DT Gerardo Albrecht) por las ganas que le mete al deporte, por lo que se mueve para que tengamos competencia, por lo comprometido que es cuando tenemos que jugar.
También agradezco a mis compañeros por el compromiso que tuvieron durante todo el torneo. No es fácil, es mucho tiempo de viaje y mucho el gasto económico y todo eso va a cuesta nuestra, la verdad que tener un equipo que se banque eso, te dan ganas de que llegue el domingo para jugar y dejar todo, que es lo que hicimos.
Además quiero mandarle un beso grande a mi novia (Yamila) y a mi familia (mamá Sonia, papá Carlos y su hermana Mariana) que me bancaron siempre y me motivaban a dar todo.