Va todo a ganador

Amparo Roasso habló sobre el juego ante La Salle HC Blanco donde su equipo buscará clasificar al Proyección A.
Ganar o ganar. No hay otra alternativa para conseguir el objetivo planteado, de ahí entonces que Amparo Roasso calificó al compromiso de este sábado en el sintético del predio "Pablo 'Chacho' Panero" como el "partido más importante del año".
Antártida Argentina buscará ante La Salle HC Blanco el pase al Proyección A de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped, dónde podrá rozarse con equipos de la máxima categoría.
Un anhelado logro que según palabras de la hábil volante servirá para premiar la tarea de padres y dirigentes, como también ayudará al crecimiento del club en la disciplina.
-¿De qué manera encaran el próximo partido sabiendo que están obligadas a ganar?
-El sábado vamos a jugar el partido más importante del año sin dudas, porque en caso de clasificar cumpliríamos el objetivo que nos planteamos al empezar el torneo, todo lo que pueda venir después sería un plus para seguir mejorando y creciendo.
-Tendrán que saber manejar esa presión...
-Creo que no deberíamos sentir presión porque dependemos únicamente de nosotras y estos últimos partidos demostramos que somos capaces de ganarle y hacerle partido a cualquier equipo, incluso dimos vuelta partidos en los que perdíamos por más de dos goles.
Sin embargo creo que lo primordial es mantener el arco en cero, y una vez acomodadas en la cancha salir a buscar el partido. Va a ser muy importante la concentración que tengamos para poder minimizar los errores.
-¿Están fortalecidas por la buena campaña que vienen realizando?
-Creo que merecemos clasificar porque a lo largo de estas once fechas estuvimos siempre en las primeras posiciones, desde el primer partido que se jugó en marzo demostramos muy buen nivel, sumado a que el año pasado salimos campeonas del torneo promoción.
-¿Qué virtudes ha demostrado el equipo?
-Creo que la mayor virtud del equipo es que la mayoría de las jugadoras venimos jugando juntas hace muchos años entonces nos conocemos muy bien adentro de la cancha, y las chicas que se sumaron se integraron sin problemas. También resalto que nunca damos ningún partido por perdido, los jugamos hasta los últimos segundos.
-Otro aspecto positivo es poder funcionar bien pese a que el plantel no entrena junto...
-Una desventaja muy grande que tenemos respecto a todos los otros equipos es que mitad plantel entrena en San Francisco y la otra mitad en Córdoba, por lo que no podemos hacerlo juntas, lo cual es casi que fundamental para cualquier equipo que juegue a este nivel. Pero como dije antes, nos conocemos desde chicas entonces no nos afecta como debería.
-¿Consideras que merecen la clasificación?
-Como club nos merecemos esta clasificación, las categorías inferiores vienen demostrando muy buen rendimiento y jugar contra equipos que compiten en la "A" las haría mejorar aún más. A su vez los padres están colaborando mucho y sobretodo la subcomisión está haciendo un trabajo muy bueno para que hoy en día podamos estar jugando partidos como este.