Usuarios y consumidores acompañados con el programa Turista Protegido
El programa es desarrollado por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Habrá oficinas móviles en los centros turísticos, donde se brindará asesoramiento para evitar que los turistas sean víctimas de maniobras fraudulentas, irregularidades e incumplimientos que vulneren sus derechos como consumidores.
Como cada verano, el Gobierno de Córdoba vuelve a desarrollar el programa Turista Protegido. Su finalidad es asistir a los visitantes que concurren a los distintos centros turísticos de la provincia durante los meses estivales, y proteger los derechos de usuarios y consumidores.
Este programa es una iniciativa de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial provincial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería (ICyM). Algunas de las acciones del programa incluyen la disposición de oficinas móviles en los centros turísticos y la asistencia en eventos y festivales.
Personal afectado al programa recorre los centros turísticos de la provincia
Al respecto, el ministro de ICyM de Córdoba, Eduardo Accastello, destacó: "El programa es una iniciativa en la que ponemos todos nuestros esfuerzos durante estas vacaciones de verano". Por su parte, el titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, aseguró que por decisión de Accastello "se dará un fuerte impulso" a Turista Protegido durante el verano, y que tanto el Ministerio de ICyM y Defensa del Consumidor "pondrán todos los recursos y la energía para lograr un mayor desarrollo del programa, al avizorarse una temporada de gran cantidad de turistas".
Personal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recorrerá diferentes lugares turísticos de Córdoba para realizar controles y verificar que los comercios y proveedores de bienes y servicios cumplan las determinaciones fijadas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24240.
Personal afectado al programa recorre los centros turísticos de la provincia
En las oficinas móviles se asesorará e informará sobre los riesgos de contratar servicios, alquilar viviendas, comprar en comercios y usar tarjetas de débito y crédito, entre otros aspectos. El personal también controlará la conducta de los proveedores de bienes y servicios. La intención será evitar que los turistas sean víctimas de maniobras fraudulentas, irregularidades e incumplimientos que vulneren sus derechos en las relaciones de consumo.
Por información y denuncias, comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba:
Teléfono: 0800-444-5698
(lu.-vie. de 9 a 14).
Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: @defensadelconsumidor.cba
E-Mail: defensadelconsumidor@cba.gov.ar / defensacba@gmail.com