Uno 600 niños participarán de una misa antes de la primera comunión

Será el próximo domingo 25 de septiembre a las 11 en la Iglesia Catedral.
Después de que los dos últimos años se habían suspendido por efecto de la pandemia de Covid-19, volverá a celebrarse la misa que agrupa a los niños de las diferentes parroquias de San Francisco que están a punto de celebrar su primera comunión.
La ceremonia religiosa tendrá lugar el domingo 25 de septiembre a las 11 en la Iglesia Catedral, a cargo del vicario general de la Diócesis, Gustavo Zaninetti.
En esta ocasión, y bajo el lema "Como Francisco, amigos de Jesús" se espera la presencia de alrededor de 600 niños de entre 10 y 11 años que concurren a los grupos de catequesis de las 7 parroquias de nuestra ciudad.
El padre Zaninetti explicó la importancia de esta misa para los niños que están realizando el cursillo de catequesis de Primera Comunión y en este sentido resaltó que más allá de la pausa obligada de dos años como consecuencia de la pandemia "hacía 25 años que se venía celebrando esta misa, entendida como un momento de encuentro de los chicos que concurren a todas las parroquias de la ciudad que van a pasar este año la primera comunión.
El sacerdote remarcó luego que esta misa "comenzó como una propuesta del grupo de Catequesis de Catedral invitando al resto de las parroquias para celebrar a San Francisco" cuya fiesta se celebra el 4 de octubre.
En este caso, esta misa se lleva a cabo tradicionalmente el último domingo de septiembre. "Este año, la fecha coincide con el día en que comienza la Novena de San Francisco de Asís, el 25 de septiembre" dijo el sacerdote quien además resaltó que esta fecha en particular "es una oportunidad muy especial para que todos los chicos que van a recibir su primera comunión puedan celebrar al patrono de la ciudad en el marco de la Novena de San Francisco de Asís".
Para esa misa, cada comunidad religiosa estará identificada con un color particular además de portar su estandarte. "La idea es que podamos reunirnos, celebrar juntos la misa y participar de la fiesta en honor a San Francisco de Asís".
Además, expresó que esta celebración "es una motivación para los chicos que van a celebrar su primera comunión, un espacio de encuentro de las comunidades de catequesis de todas las parroquias y como particularidad los chicos pueden conocer más sobre San Francisco de Asís y lo celebren en un momento especial dentro de la Novena permitiendo de esa manera su propia preparación para vivir la previa del momento en que recibirán su primera comunión".