Unión sumó afuera un punto valioso
Unión de Santa Fe fue mejor que Fluminense, sin embargo falló en los últimos metros e igualaron 0 a 0 en un aceptable partido disputado este martes por la noche en Brasil por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El arquero del "Tatengue", Santiago Mele, le contuvo un penal a Fred, a los 52 minutos del complemento, y le dio así un punto de oro al elenco santafesino.
Con este empate, el elenco santafesino quedó como único líder en su grupo con cinco unidades, aunque puede ser superado por Junior de Colombia, que debe enfrentar este jueves ante Oriente Petrolero de Bolivia.
Unión salió decidido a realizar su juego en el Estadio Maracaná, plasmó su idea de juego asociado, el cual contó con rápidas transiciones y si bien al inicio no la paso bien, con el correr de los minutos le ganó el duelo individual al local.
Por su parte, el Fluminense con el peso de la localía mostró sus mejores armas en los primeros minutos cuando acorraló al elenco visitante con intensidad aunque careció de un juego diagramado.
La mejor ocasión de la primera etapa fue para el equipo de Argentina, en la cual salió rápido de contra ante un tiro de esquina a favor del local, y fue el delantero Jonathan Álvez quien corrió más de 35 metros con el balón dominado y cuando llegó al mano a mano, despilfarró la oportunidad rematando de forma desviada.
Ya en el complemento, la temática del pleito fue un calco de los primeros 45 minutos, Unión manejando los hilos del partido sin la profundidad necesaria para lastimar y el local por su parte se mantuvo expectante, sin arriesgar demasiado.
Lo mejor del cuadro de Santa Fe se vio por medio de la pelota parada, situaciones en las cuales siempre ganó en el juego aéreo y exigió en más de una ocasión con Diego Polenta y Franco Calderón.
El "Tatengue" mantuvo el dominio pese a que Fluminense planteó un esquema más ofensivo con el ingreso de varios delanteros que no lograron gravitar ante una línea defensiva sobria.
Ya en el cierre del partido, el arbitro Ostojich vio mano por parte de Calderón dentro del área y le concedió el penal a Fluminense: Fred remató alto y cruzado, y el arquero Mele se hizo gigante y le ahogó el tanto del triunfo a un equipo brasileño que se llevó demasiado premio con la igualdad.