Una victoria con doble sabor

San Isidro se vengó de Barrio Parque al que derrotó 101-82 y se acercó al segundo puesto de las posiciones de la Conferencia Norte.
Prolongó su racha ganadora, aunque esta vez el triunfo tuvo un doble sabor: Pudo desquitarse y a la vez se colocó ahí del segundo puesto de las posiciones. De esa manera San Isidro derrotó 101- 82 a Barrio Parque al cabo de un partido válido por la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Los próximos juegos de los "halcones" serán en condición de local el miércoles 6 frente a Villa San Martín de Resistencia y el viernes 8 se medirá con Independiente de Oliva, quien se quedó con el número uno de esta zona.
Una letal ráfaga le permitió a San Isidro sacar un premio mayor de 12 puntos (31-19) en el cierre del primer parcial que había mostrado un desarrollo equilibrado. Es que local más allá de aplicar una ofensiva criteriosa se mostró intermitente en defensa. Muchas manos para convertir y un feliz recambio le permitieron al "santo" apuntalar el dominio en el electrónico.
En el segundo cuarto, San Isidro apostó a su mayor intensidad y de esa manera sostuvo una prudencial ventaja que llegó a ser de 16 puntos como máxima. En base a punzantes réplicas y también un armonioso rendimiento colectivo, el dueño de casa se encargó de lastimar a un rival que se prestó al intercambio de goles pero fue infructuosa su búsqueda por descontar.
Tras el descanso largo, Barrio Parque ingresó mejor con un parcial de 10-4 (61- 52). San Isidro se diluyó y el visitante fue arrimándose en los guarismos para colocarse a 5 puntos promediando la etapa (63- 58).
Una remontada que continuó para discutir el dominio en el electrónico ante un dueño de casa vacilante en ataque. Igualmente los libres de Oberto y un doble de Suñe, le dieron la ventaja a los de Beltramo: 72- 68.
Concentrado y eficaz a través de las apariciones de Bruno, Suñe y Montero, San Isidro metió un parcial de 8-0 sobre 2' del cuarto segmento: 80-68, lo que obligó al minuto del visitante que recién convirtió cerca de la mitad del cuarto.
Cómodo en el trámite y respaldado por la gestión de Zezular, el local mantuvo el control del desarrollo como también del marcador: 84- 70, restando 4'.
No obstante las "bombas" de Montero y Oberto terminaron de liquidar el pleito a falta de 2 minutos e iniciar el festejo anticipado por una valiosa victoria que lo puso ahí del segundo puesto.