Una víctima de Amia inspiró una emotiva canción infantil

"Ronda de la Paz" fue compuesta y es interpretada por Piñón FIjo y Pedro Aznar, cuenta la historia de Sebastián Barreiros un niño de cinco años que falleció producto del ataque en la sede de la mutual israelí.
"Ronda de la Paz" es una canción infantil pero también es mucho más que eso, porque detrás de su letra e inspiración hay una historia triste que hace un noble homenaje.
Los encargados de darle vida son Piñón Fijo y Pedro Aznar. Ambos crearon y grabaron esta canción como parte de un pedido de los miembros de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) para rendirle un homenaje a Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña de aquel atentado del 18 de julio de 1994.
A 24 años del atentado terrorista, Sebastián se transformó en ícono de la lucha por la memoria, verdad y justicia entre los más pequeños de la sociedad.
Soñaba con ser presidente
En 1994, Sebastián falleció a consecuencia del estallido en la Amia cuando salía de la mano de su mamá - Rosa - de la estación Pasteur de la línea B en la ciudad de Buenos Aires.
"Soñaba con ser presidente", dijo su madre en un emotivo discurso que ofreció en el acto homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista. Su maestra, que aún lo recuerda, le preguntaba por qué tenía ese deseo y Sebastián decía: "Para pagarle mucha plata a los jubilados".