Una selfie con Gary: “Mucha gente se acerca y nos emociona”
El mural homenaje al ángel de la canción se convirtió en un nuevo punto para sacarse una foto. Hasta el intendente Gustavo Klein pasó junto a la imagen del ícono de la música cuartetera.
"Mucha gente se acerca y nos emociona", dijo un grupo de amigos que revivió el espíritu de Gary en San Francisco. Al conmemorarse el 21° aniversario de su fallecimiento, la figura de "El ángel" fue perpetuada en un mural que se encuentra en barrio La Consolata a partir de un trabajo del artista plástico local Ramón "Monchito" Cortés.
En las esquina de Larrea y Marconi se pueden observar diferentes reacciones, es lo que la gente siente por Gary, o por Edgar Efraín Fuentes, el ícono de la música cuartetera y uno de los grandes referentes de Córdoba, siendo de las mejores voces que el género, que sigue sonando y alegrando corazones en todo el país.
El lugar elegido para el mural es donde él se juntaba con la banda de amigos a diario para compartir momentos inolvidables, a escasos 20 metros de la vivienda que el artista ocupaba mientras vivió en nuestra ciudad-Marconi 770- que ahora es propiedad de la familia Storero.
Alcides Bosio era uno de los amigos cercanos de Gary. Desde que ocurrió su fallecimiento, Bosio no cesó en buscar iniciativas que permitan homenajearlo. Para ello, llegó a proponer en su momento la realización de una estatua, algo que hasta ahora no ha podido ser posible.
Sin embargo, cuando surgió la idea de este mural, sintió que de alguna manera se estaba dando ese esperado homenaje a su tan querido amigo.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Bosio resaltó que "en 2018 el grupo de amigos que él tenía quisimos hacer un homenaje a la figura de Gary por haber vivido en San Francisco entre los años 1973 y 1979". Precisamente, ese grupo está integrado además por Héctor Gariglio, Rubén Arposio, Eduardo Galfione, entre otros.
"Éramos un grupo de amigos que nos reuníamos en esa esquina de Larrea y Marconi que ahora tiene la imagen de Gary. Allí nos juntábamos casi todos los días en encuentros donde Gary contaba anécdotas vividas junto a su hermano Eduardo y el resto de los chicos ocurridas los fines de semana, en los bailes, etc", comentó.
Resaltó que en su momento "logramos reunir 35.000 firmas para hacer una estatua en homenaje a Gary. Eso quedó pendiente a la espera de una respuesta de la municipalidad. Después esta iniciativa fue suspendida por la pandemia, aunque pudimos hacer un tributo que se llamó 'Recordando a Gary' que tuvo lugar en el Teatro Mayo el 9 y 10 de noviembre de 2021 a beneficio del Comedor 'La Virgencita', Amigos del Bien y de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Frontera".