Una nueva etapa
Martín Müller decidió retirarse como basquetbolista profesional -donde se destacó en varios equipos de Liga Nacional- y contó sus sensaciones: "Sinceramente estoy triste y un poco melancólico porque fueron muchos años los que estuve jugando". Además, el sanfrancisqueño de 36 años hizo referencia a su función como técnico de la categoría U19 de Asociación El Ceibo y comentó: "Disfruto mucho de los entrenamientos y el hecho de interactuar con los chicos".
Martín Müller, líder y referente de Asociación El Ceibo, recientemente decidió ponerle fin a su carrera como basquetbolista profesional, en la cual vivió momentos inolvidables y cosechó muchas amistades. El ahora exdeportista, que sobresalió desde la función de base, en un mano a mano con LA VOZ DE SAN JUSTO admitió: "Estoy un poco melancólico".
"Estoy un tanto triste porque fueron muchos años los que estuve jugando al básquet. Soy un apasionado de esta actividad, es algo que me encanta y siempre lo hice con la mayor seriedad posible", reveló el sanfrancisqueño.
"En realidad ya hacía un tiempo que sabía que el retiro estaba cerca. Este último tiempo, debido a la pandemia, comencé a plantearme objetivos más cortos, entendiendo que la situación era completamente atípica en cuanto a entrenamientos y competencia", indicó Müller en la amena charla realizada en uno de los bancos de suplentes del estadio "Antonio Cena".
"Entonces decidí ponerme metas por períodos. Cuando asumió 'Mara' (por el entrenador Eduardo Blengini) a principios de año, estaba entusiasmado con el proyecto y la pretemporada que estábamos haciendo. Mi idea principal era llegar a julio de la mejor manera posible, habiéndome sacado de encima lo que fue el 2020, un año de inactividad por el parate que hubo a raíz del coronavirus, y a partir de ahí empezar a intentar encarar de la mejor manera los torneos que se vengan, principalmente la Liga Provincial que todos suponíamos que iba a ser en esta época (comenzaría en diciembre). Era más bien una idea de conjunto, pero yo me estaba aferrando a eso", explicó el ex-Argentino de Junín, Regatas de San Nicolás, Boca Juniors y Ferro.
Chocó con la realidad
"Y bueno.... durante todo este tiempo, no solamente que no pude empezar la poca competencia que hubo por una lesión (El Ceibo disputó dos fechas del Torneo Asociativo) sino que tampoco después pude realizar los entrenamientos de manera continuada por las restricciones que hubo", señaló quien brilló en Libertad de Sunchales.
"Luego, cuando estuve bien, tampoco pude volver a jugar porque no había partidos. Entonces como que últimamente tuve que empezar a luchar con eso de intentar ponerme bien dentro de un contexto que dificultaba un poco las cosas", argumentó.
"Todo esto me hizo ver que tenía que tomar una decisión antes de tiempo, si bien era algo que ya lo había charlado con el entrenador, mis compañeros, los dirigentes y en casa con mi familia, me pareció que era el momento justo para tomar la decisión de tomarme el básquet de otra manera ya que la actividad de entrenador ya la tenía desde hace unos meses en el club", detalló. Al tiempo que acotó: "También dejo un abanico abierto para el día de mañana poder seguir sumando actividades referidas al básquet dentro de la institución. Más allá de ser entrenador de la categoría U19, mi vida laboral va por otra parte (está trabajando en comercio exterior) entonces, con el tiempo libre que ahora dispongo, lo trato de compartir con mi familia, que esa era mi idea principal".
Sus sentimientos
"Sinceramente estoy triste y un poco melancólico porque fueron muchos años los que estuve jugando al básquet. Soy un apasionado de esta actividad, es algo que me encanta y siempre lo hice con la mayor intensidad y seriedad posible, y a la vez con un amor y una dedicación enorme hacia el deporte", recalcó Martín.
"Por otra parte, estoy completamente tranquilo porque sé que la decisión la tomé en el momento exacto. La verdad que no me quedó nada pendiente por hacer y dentro de la carrera que tuve se fue dando todo de una manera armoniosa en cuanto a poder jugar las competencias que se me brindaron y haciéndolo de la forma que yo creía que era la correcta", consideró el ex-San Isidro, Oberá TC de Misiones y Monte Hermoso, entre otros clubes.
"Volvería a elegir un millón de veces más ser jugador de básquet porque lo que amaba con todo mi corazón después se convirtió en mi actividad principal, y con ese ingreso de dinero pude mantener a tu familia, fue realmente es una bendición. Es algo que no le pasa a muchos", subrayó. Acto seguido, también destacó: "Considero que lo más importante son las relaciones que uno fue gestando a lo largo de su carrera, porque podés salir campeón y después al mes siguiente tenés nuevas presiones, no te podés relajar nunca, entonces entendés que lo más lindo son las personas que estuvieron al lado tuyo".
Al frente de la U19
Actualmente, y desde hace unos meses, Müller es el técnico de la categoría U19 de El Ceibo. Acerca de esta nueva función, sostuvo que "me siento muy bien dirigiendo a este grupo de chicos. Siempre supe que iba a hacer el curso de entrenador y cuando se dio la posibilidad lo hice. Desde el comienzo de año que estoy con esta categoría y en marzo o abril ya arrancamos a competir".
"Es U19 la categoría, pero hay pocos jugadores de esa división, entonces como premio para los chicos de U15 y U17 que vienen haciendo bien las cosas, que están con ganas de proyectarse, suben a la U19 y entonces esta categoría sería una previa a lo que es estar en el equipo de Primera", indicó.
"Con el 'Mara' (Eduardo Blengini) la idea es estar comunicados constantemente y yo le voy dando información sobre este grupo de jugadores que tenemos seleccionados para que roten en las prácticas de Primera y para cuando la competencia se active puedan viajar con el equipo", puntualizó.
Mientras que en el final de la amena charla, aseveró: "Disfruto mucho de los entrenamientos y el hecho de interactuar con los chicos, eso me mantiene con un espíritu diferente. Los jóvenes te llenan de frescura y la verdad que vuelvo renovado a mi casa. Siempre busco generar algo en ellos, no solo a nivel deportivo, sino que trato de inculcarles determinados valores y hábitos que puedan utilizar el día de mañana en sus carreras universitarias o trabajos".