Una noche para el olvido
Por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano sufrió una dura derrota en Concepción del Uruguay ante Gimnasia por 3 a 0 y salió de la zona de clasificación.
El equipo "verde" hizo todo mal. No le salió nada y por eso terminó recibiendo una dura goleada ante un rival que supo golpear en momentos claves.
A los 3 minutos del primer tiempo, Francisco De Souza puso en ventaja al dueño de casa y desde allí Sportivo nunca reaccionó. No supo como contrarrestar los embates del equipo entrerriano. Todavía en la primera etapa, a los 42 se fue expulsado el defensor de Gimnasia, Agustín Griego.
Se suponía que con un hombre más, Sportivo iba a intentar otra cosa. Pero en contrapartida, los de Orcellet suplieron la inferioridad numérica con ganas y entrega, algo que los de Armando no tuvieron.
A los 5 minutos del complemento, el sanfrancisqueño y jugador "verde" Tomás Rossi (está a préstamo en Gimnasia) marcó el segundo a la salida de un tiro libre. Por último, a los 28, Rafael Ríos de penal puso cifras definitivas.
Es una dura caída para los de Barrio Alberione, que venían de dos triunfos consecutivos desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, pero otra vez mostró un juego muy pobre y lo pagó caro.
La continuidad del torneo será el próximo domingo a las 16.30, cuando en el estadio "Juan Pablo Francia", reciba la visita del líder a invicto Racing de Córdoba, que en esta fecha quedó libre, por lo cual llegará con mayor descanso al clásico.