Una noche de presentaciones
San Isidro presentó este jueves, en la Tecnoteca, la nueva indumentaria que utilizará en la próxima Liga Argentina y a su plantel profesional que, con la ilusión renovada, está listo para debutar en el torneo de segunda división cuando el martes 18 de este mes reciba a Libertad de Sunchales.
El plantel profesional de los "Halcones
Rojos" vivió una noche especial ya que este jueves, en el coqueto edificio de
la Tecnoteca, fue presentado de manera oficial junto a la nueva indumentaria -marca
"Sani"- que será utilizada por los jugadores y el cuerpo técnico en la
temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de básquetbol.
Además, durante la presentación se comunicó y se firmó un "contrato social" en el cual se detallan acciones sociales (como por ejemplo ayudar a un merendero de la ciudad y compartir un momento con la personas que asisten al mismo) luego de que el equipo consiga dos victorias seguidas como local.
El "Santo", con respecto a la temporada anterior, pudo mantener la base de su plantilla, ya que se fueron Milton Vittar, Gonzalo Romero y Emilio Stucky, y se sumaron a la institución de calle Corrientes el base Santiago "Chivo" Ludueña (quien ya había vestido la camiseta de San Isidro) y el alero Agustín Carnovale, al respecto el DT Daniel Beltramo comentó: "Esto de mantener la base lo ha conseguido el club, los dirigentes, yo solamente pido y ellos lo logran. Pero es bueno aclarar que acá hay gente que hizo mucho para estar hoy en San Isidro, me refiero a los jugadores, ya que mostrar interés por jugar en San Francisco".
"Sin el interés de ellos, esto no hubiera sido posible. Ninguno de los chicos que están hoy acá puso reparos a la hora de sumarse a la institución y eso es lo que buscábamos. Nosotros creemos que desarrollar un equipo que juegue bien lleva mucho tiempo. Y actualmente la realidad te muestra que se cambian tanto los planteles y se juega mucho a 'tirar la moneda'", aseguró.
Acto seguido, "Pirincho" indicó: "En cuanto al proceso que estamos desarrollando es que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico apuntamos a repetir caras, y esto es parte de la planificación. Los dirigentes saben que yo siempre intenté comandar este tipo de cosas, asi que estamos muy contentos con este plantel porque es algo que buscamos".
En cuanto al nivel de su equipo de cara al comienzo de la competencia oficial, sostuvo que "algo que tengo en claro es que nunca me guío por los resultados de los partidos amistosos, lo que buscamos en los encuentros de preparación es que lo que estamos entrenando lo podamos hacer cuando arranque la Liga Argentina. Lo positivo es que nos está costando poco es la intensidad y la dinámica porque la mayoría de los jugadores ya venía trabajando con nosotros, lo que no tenemos todavía es sostener esa dinámica y no la vamos a lograr hasta que no arranque el torneo. El equipo siempre se construye durante el torneo".
"Siempre le digo a los jugadores que la fase regular es la preparación para los play off, tenemos 32 partidos de preparación para llegar bien a los play off. Hoy necesitamos mejorar la coordinación general del equipo y el sostenimiento de la intensidad y la dinámica", argumentó el entrenador principal de los "Halcones Rojos".
El plantel "santo"
Jugadores: José Montero, Santiago Ludueña, Agustín Carnovale, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto (fichas mayores), Jerónimo Suñe, Santiago Bruno, Federico Zezular, Jeremías Diotto y Aaron Bono (fichas U23), Francisco Melastro, Elías Mariani, Vicente Aquadro y Tomás Raggiardo (juveniles).
Cuerpo técnico: DT: Daniel Beltramo. Asistente: Julián Badosa. Preparador físico: Daniel Pérez. Asistente estadístico: José Micheloud. Utilero: Franco Amín. Jefe de equipo: Marcos Basso.
Cuerpo médico: Mariano Pispieiro y Carlos Márquez (médicos). Kinesiólogo: Leonardo Valsagna.