Sociedad
Una Navidad desde la fe y el servicio a los demás, el mensaje del obispo Buenanueva
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/04/sergio_buenanueva.jpg)
El religioso invitó a contemplar el misterio de la encarnación de Jesucristo y a renovar el compromiso cristiano con el amor, la esperanza y el servicio a los demás.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, difundió su mensaje de Navidad 2025, en el que puso el acento en el misterio central de la fe cristiana: la encarnación de Jesucristo.
“El Credo nos invita a inclinarnos ante el gran misterio de la encarnación”, expresó el prelado, al recordar que Dios “por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre”. En ese sentido, llamó a los fieles a contemplar a Emanuel, “el Dios con nosotros”, en medio de las “luces y sombras de la vida”.
En su reflexión, Buenanueva evocó la figura de Santa Mama Antula, recientemente canonizada, para subrayar el sentido profundo del nacimiento de Jesús. “El Niño nace para amarnos hasta el extremo”, afirmó, al recordar la imagen del “Manuelito” abrazado incluso en la cruz.
El obispo también vinculó el mensaje navideño con la historia y la realidad del país, al señalar que la fe cristiana “ha forjado el camino de nuestra Argentina” y debe seguir transformando los corazones para fortalecer el compromiso con los demás. En ese marco, alentó a vivir una fe activa que se traduzca en servicio y fraternidad.
Finalmente, Buenanueva invitó a “confesar con gozo al Dios que se hizo hombre”, al definir a Jesucristo como “nuestro Salvador y la esperanza de la humanidad”, y cerró su mensaje con un deseo para toda la comunidad: “¡Bendecida Navidad 2025!”.
